Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia responde a Pol Espargaró: “En Sachsenring, Martín y Marc Márquez tienen algo más”

30 Jun. 24 | 21:30
FOTO: Ducati

Pecco Bagnaia ha reafirmado su dominio en Assen con una nueva victoria; logrando así dos dobletes consecutivos.

Pecco Bagnaia ha sido el líder indiscutible del TT de Assen. El piloto de Ducati ha dominado todas las sesiones, exceptuando el warm up de este domingo. El Campeón del Mundo lograba además la victoria tanto en la Sprint Race como en la carrera larga, con una cómoda ventaja con respecto a Jorge Martín; situándose a tan sólo diez puntos del madrileño en el campeonato.

Bagnaia ha sido el primer piloto en la historia en lograr dos dobletes consecutivos; algo a lo que Bagnaia ha quitado importancia frente a los micrófonos de DAZN. “Como estoy en una situación en la que tengo que ganar puntos, no me doy cuenta de estas posibilidades”, contaba el piloto. Sin embargo, lamentaba la caída en Montmeló. Podrían ser tres con Barcelona; sólo quedaban ocho curvas, pero nada. Estoy muy contento con cómo hemos trabajado este fin de semana. Mi equipo ha hecho un trabajo perfecto. No ha sido fácil hoy, con la temperatura, elegir la goma. Pero lo hemos hecho bien”, ha afirmado.

“Stoner batió el récord en tres o cuatro años; yo he necesitado dos más”

Pol Espargaró, como comentarista de DAZN, también hablaba con Bagnaia. El piloto de KTM felicitaba al italiano por un fin de semana “perfecto” en el que ha dominado prácticamente todas las sesiones. Sin embargo, la próxima semana se enfrenta al reto de Sachsenring; un circuito muy diferente a Assen. “¿Qué esperas de ese trazado?”, preguntaba Espargaró.

“Pienso que vamos a un circuito donde Jorge y también Marc [Márquez] tienen algo más. Pero el año pasado luché en la carrera con Jorge, y fue una carrera increíble, súper rápida. Así que, creo que si empezamos bien, como este fin de semana, se podrá luchar también por grandes resultados. No será fácil. Pero creo que, por cómo estamos trabajando y el feeling que tengo con la moto, se podrá hacer bien”, ha afirmado el italiano.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez y Bagnaia se medirán con la misma moto en la Lenovo Race of Champions este sábado

Esta victoria es especial también por otros motivos. Con ella, Pecco Bagnaia ha igualado el récord de Casey Stoner: 23 victorias con Ducati. Aunque el italiano recordaba que “Stoner lo hizo en tres o cuatro años; yo he necesitado dos años más”. No obstante, espera no detenerse aquí. “Al final son números que miras después, cuando dejas de correr. De momento es algo que quiero seguir aumentando, y no pensar en estas cosas”, finalizaba Bagnaia.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!