
Pecco Bagnaia respondía en DAZN a cuestiones tras su victoria en Sachsenring.
El italiano de Ducati llegaba a Alemania con ganas de seguir con su racha de victorias en domingo, cosa que consiguió. Pecco Bagnaia de nuevo mostró un nivel altísimo para llevarse a casa el título del primer clasificado en Sachsenring, acompañado en el podio por los hermanos Márquez. El italiano también se sinceraba respecto al pilotaje de su rival, Jorge Martín.
«Estoy muy contento porque en Sachsenring, nunca gané y, sobre todo, es una carrera donde no me sale perfectamente el todo y Jorge también era más rápido que yo», decía Bagnaia sobre su rival. «Solo he intentado entender bien las carreras y gestionar muy bien el neumático trasero. Sabía que si Alex se iba a adelantar me podía hacer un problema, así que solo he intentado gestionar sobre él y cuando quedaban 15 vueltas o poco más, he empezado a tirar otra vez fuerte. Estoy muy contento porque sabía que iba a ser difícil», afirmó sabiendo que Martín se caía a falta de dos vueltas para terminar.
«Pienso que en la última vuelta iba a ser una buena lucha»
La gestión es complicada. «Las últimas diez vueltas han sido de verdad, muy difíciles, porque Jorge estaba rodando en un ritmo increíble. Sabía que yo era más rápido en el sector 3. Y si yo iba a cerrar el hueco en la curva 12 e iba a adelantarle. Así que el ritmo ha sido increíble y la vuelta antes que se ha caído, yo me he ido un poco fuera, en la curva 1, porque delante se movía mucho, y la vuelta siguiente se ha caído, pero, de verdad, estaba haciendo un trabajo increíble. Lo he intentado todo para cerrar el hueco y estaba ahí cerca. Pienso que en la última vuelta iba a ser una buena lucha», admitía Pecco Bagnaia.
«Pienso que él lo estaba dando todo, pero yo tenía un poco más en las entradas a curvas y pienso que sí», analizó el rendimiento de Jorge Martín a la hora de pasar por curva. «No sé, no se puede decir, no lo sé perfectamente, pero lo estaba intentando y pienso que iba a cerrar el hueco», Bagnaia se refería a que el madrileño le podría haber pillado si no se llega a caer, aunque ya nunca se sabrá.
«Yo tenía un poco más en las entradas a curvas»
Bagnaia es calmado y sincero. «Él siempre sabe girar la moto en medio de la curva, pero aquí lo hacía más, porque yo solo intentaba no hacer ni un poquito de deslizamiento de atrás porque quería seguir con el mismo ritmo, con la misma tracción, pero lo ha hecho muy bien. También, si estaba derrapando, no ha perdido mucha intención. Era increíble. Curva 7 lo hacía perfecto. Y nunca he entendido cómo hacerlo, pero no me salía. Si lo quería hacer, me perdía muchísimo en tracción, así que ahí marcaba la diferencia y es algo que en las curvas izquierdas le sale mejor», desveló.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!