Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: “Rossi es mi hermano mayor; celebrarlo así, con su casco, era lo mínimo“

14 Nov. 21 | 18:24
Pecco Bagnaia Ducati Portimao
Foto: motogp.com

Pecco Bagnaia da el mejor homenaje posible a su mentor, Valentino Rossi, con una victoria el día que rodaba con uno de sus cascos más míticos. El italiano de Ducati Admite que tendrá que pasar por quirófano este invierno para sacar una placa de su pierna.

Otra victoria para su casillero. Pecco Bagnaia cierra la temporada del Mundial de MotoGP con un nuevo triunfo y dando a Ducati el mundial de equipos. Sin embargo y pese a la victoria, la atención estaba puesta en la despedida de Valentino Rossi tras 26 temporadas en la competición. Toda una leyenda del motociclismo y mentor del piloto de Ducati, encargado ahora de coger su relevo y llevar a Italia a lo más alto de la competición ante el dominio de Fabio Quartararo. Y, el triplete de la marca este domingo (primero de su historia en MotoGP) ya va avisando a sus rivales para 2022.

Despedida de Rossi: «Para mí lo más importante era celebrar hoy la despedida de ‘Vale’ del mejor modo podio. Y creo que era así, ganando la última carrera. Ha sido muy bonito compartir con él tantas emociones tras el banderazo a cuadros. Cuando empezamos a organizarle a Valentino esta sorpresa de los cascos, repasé su historia. Al principio quise usar su casco del año pasado, luego pensé en uno de sus últimos títulos, en ese que ganó con Yamaha cuando Honda era muy fuerte. Para mí es una de las decoraciones más bonitas».

Qué significa Valentino Rossi para él: «Valentino es mi amigo, es mi hermano mayor, me ha ayudado en todo lo que he hecho y sigue haciendo por mí. Celebrarlo así, con su casco, era lo mínimo, ayer intenté ayudarle en la clasificación y hoy llevado su casco a lo más alto del podio conmigo».

Presión para 2022, se espera su lucha por el Mundial:«Espero empezar el 2022 con expectativas diferentes a las que tenía para este 2021 (risas). Tendré más confianza por supuesto, ahora sé que puede ganar. Además la Ducati ha cambiado, antes no podía llevarla y ahora sí, la hemos cambiado a base de trabajo duro, con otra mentalidad. No sólo al Desmosedici es competitivo, lo son todos los pilotos que corren con ella, somos un gran equipo».

Test el jueves en Jerez: «Sólo espero que se una Ducati mejor. Para mí esta ya es casi perfecta, aunque sea prácticamente la misma moto que la de 2020 la hemos desarrollado mucho. No creo que la de 2022 vaya a cambiar demasiado, pero si Dall’Igna decide hacer algún cambio, es porque se puede mejorar».

Jorge Martín como Rookie del Año: «Ha hecho un gran trabajo, más que bueno. En su primer año en MotoGP logró la pole en Qatar y ganó en Austria después de haber salido de una lesión. Tiene que estar contento, hoy también ha sido muy competitivo. La Ducati no es la moto más fácil para debutar en MotoGP, pero ha aprendido rápido, a mí me llevó más tiempo. También tengo que decir que Bastianini lo ha hecho muy bien también, y Luca Marino ha parado de trabajar».

Nuevo paso por quirófano este invierno: «El 23 de noviembre tendré que pasar por quirófano, me van a quitar una placa de la pierna. Tendré un mes de rehabilitación, luego me iré unos días a Nueva York de vacaciones con mi pareja, ¡lo necesito!».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios