Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: “Rossi siempre ha sido nuestro punto de referencia en el paddock”

8 Oct. 21 | 18:30
Pecco Bagnaia Ducati MotoGP
Foto: MotoGP

Pecco Bagnaia y Jack Miller asisten al “Festival dello Sport” en Italia en representación del equipo oficial de Ducati.

Pecco Bagnaia está teniendo una buena temporada aunque haya complicaciones para Ducati. El piloto que ahora mismo está segundo en el campeonato está sabiendo presionar a Fabio Quartararo, el líder, y están distanciados a casi dos victorias de distancia en puntos. Por su parte, Jack Miller también hace buenas actuaciones, sobre todo al inicio del año, pero está también dentro del top cinco primeros de la clasificación general.

Bagnaia: “Estar el tercer año en el equipo oficial para mí es algo increíble que me da mucha alegría”

Ser piloto oficial en Ducati. “Estoy viviendo bien este reto. Al final hemos empezado bien el año pero hemos tenido complicaciones durante la temporada que hemos superado. Estamos creciendo mucho en esta última fase, así que lo que vendrá que venga, nosotros estamos dando el máximo y dando buenos pasos para el año que viene”.

Segunda carrera en Misano. “Veremos cómo será el fin de semana. Es una pista de casa donde siempre intentamos hacer algo más allí”.

Cómo se siente en Ducati. “Han sido los primeros en creer en mí y los primeros en darme la posibilidad de correr en MotoGP con ellos. Siempre ha sido mi sueño y estar el tercer año en el equipo oficial para mí es algo increíble que me da mucha alegría”.

Las motos sin Valentino Rossi. “Será difícil, todavía tengo que aceptarlo. Será difícil porque siempre ha sido nuestro punto de referencia en el paddock. Pero tendremos la suerte de tenerlo en casa”.

Jack Miller Ducati MotoGP
Foto: MotoGP

Jack Miller: “Mi objetivo personal de la temporada es acabarla en la tercera plaza”

La relación con Pecco Bagnaia como compañeros de equipo. “Tenemos una relación fantástica. Yo solo simplifiqué todo y le dejé pasar, he visto que iba rápido y me habría adelantado igual, no es nada. Este año en Ducati tenemos un buen equipo y un buen ambiente y me gusta que sea así”.

Toque con Joan Mir en Austin. “Me tocó de nuevo en la última vuelta y yo perdí dos posiciones y él una. Pero luego recuperé las dos posiciones y él no recuperó ninguna y al final de la carrera estaba bastante cabreado, pero por suerte soy maduro y pude tranquilizarme. Le he dicho que siempre pasa, y que la próxima vez no sea de esa forma”.

Cómo espera terminar el Mundial. “Por suerte en Austin quedé cuarto en la clasificación y Joan Mir tercero. Mi objetivo personal de la temporada es acabarla en la tercera plaza. Tenemos 26 puntos y creo que soy fuerte para hacerlo, pero veremos. Son tres carreras donde me encuentro bien: Misano, Portimao y Valencia. Crucemos los dedos y veremos cómo irá”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "Si hace seis años nos dicen que Marc Márquez sería piloto de Ducati, te diría que estás drogado"