Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: “Sabía que Quartararo sería rápido, lo tiene todo para serlo”

24 Jul. 19 | 17:08
bagnaia, motogp, ducati
Foto: motogp.com

Pecco Bagnaia, uno de los cuatro rookies de la parrilla, habla de la gran adaptación de Fabio Quartararo a la máxima categoría y de las dificultades que Ducati presenta en su conducción

La llegada de Francesco “Pecco” Bagnaia a la máxima categoría ha sido eclipsada por otro de los rookies. A pesar de la llegada del actual campeón del mundo de Moto2 al equipo satélite de Ducati, toda la atención ha ido a parar a Fabio Quartararo, quien, desde que se ha subido a una Yamaha esta temporada, no ha parado que cosechar magníficos resultados en esta primera parte del calendario. El francés milita en octava posición de la general, dos por detrás de Valentino Rossi, además de cosechar dos podios y una pole -la más precoz en la historia de MotoGP, desbancando a Márquez-.

Sabía que él sería rápido. Tiene todo para ser rápido. La Yamaha también es mucho más fácil para un principiante. Desde el punto de vista de su potencial, sabemos muy bien que él es muy fuerte. Nunca había pensado lo contrario, ya había logrado ganar dos veces el año pasado, incluso siendo descalificado una vez “, comentaba e italiano sobre uno de sus principales rivales en la lucha por ser el mejor debutante, competición del que el francés es actual líder.

bagnaia, ducati, motogp
Foto: motogp.com

“La Ducati es muy complicada, no es fácil de entender”

Mientras tanto, Pecco Bagnaia ha tenido un comienzo muy complicado. El italiano, piloto de la Academia de Valentino Rossi, ha cosechado hasta seis caídas en nueve carreras, con una novena posición en Austin como mejor resultado en la primera parte de la temporada, a parte de liderar un entrenamiento. A pesar de ello, Ducati sigue confiando en él y, por contrato, contará con una GP20 el próximo año, al igual que los dos pilotos oficiales y su compañero de equipo, Jack Miller. Nuestra moto es muy complicada y no es fácil entenderla al principio. Pero una vez que entiendes eso, creo que nuestra Desmosedici puede ofrecerte algo más que la Yamaha”, explicaba el rookie.

“La Yamaha tiene un gran chasis. Cuando nosotros entramos en la curva, ellos ya están hacia la salida de la curva. Al cambiar de dirección, también tienen una ventaja. En el motor, están un poco en desventaja, pero en última instancia, esta desventaja es menor que la ventaja que tienen con el bastidor. Pero estamos trabajando en ello, ya hemos mejorado mucho la configuración. Y para mi estilo de conducción, la velocidad en las curvas es muy importante porque conduzco un poco más en la trayectoria”, zanjaba Bagnaia.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: “La experiencia de cada año me ayuda, pero Bagnaia y Márquez tienen más que yo”

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!