Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia saca pecho: “No pienso que tenga que demostrar mi potencial a nadie”

9 Ago. 23 | 10:00
Pecco Bagnaia Ducati MotoGP Silverstone
Foto: Michelin

Pecco Bagnaia explica cómo ha sido su domingo en Silverstone.

El fin de semana pasado se celebró el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, donde Pecco Bagnaia no estuvo tan desenvuelto como en otras citas. Al vigente campeón de MotoGP se le vio sufriendo, y es que no encontraba confianza en las condiciones húmedas de esta pista. Sin embargo, el domingo sí que la encontró y estuvo peleando por la victoria frente a un Aleix Espargaró que le ganó el pulso para llevarse el triunfo. Junto a eso, el italiano deja ver que no se conforma con ser segundo.

El segundo puesto no es motivo para conformarse. “Para nada, cuando esté satisfecho por un segundo puesto en lugar de una victoria querrá decir que habrá algo que no funciona. No es el momento de estar satisfecho, incluso si en cualquier caso estoy contento de mi carrera y ahora tengo la mayor ventaja en la clasificación desde el inicio del campeonato”.

La dura pelea con el piloto de Aprilia. “He pensado en estar delante y tirar para ganar. Sentía que Aleix estaba cerca, sabía que lo iba a intentar, porque conozco su potencial en esta pista y la tracción de la Aprilia, mientras yo sufría en ese área. Ha sido mejor y ha ganado, yo he dado el máximo y lo he intentado”.

Las sensaciones de Bagnaia y la presión de Aleix no ayudaron. “Me asusté porque no podía entender cuál era el límite, tenía que controlar la situación y sentía a Aleix a mis espaldas. Estaba preparado para un ataque suyo, habría querido responder pero no he podido. Se merece esta victoria. Oliveira giraba un segundo más rápido que yo, significa que no he apretado como podía en esas condiciones. Hay algo en lo que trabajaré para mejorar”.

“En las pruebas trabajo para estar delante en la carrera, no tener problemas, y esto me da confianza”

Ser competitivo con los distintos compuestos y condiciones. “Hay tiempo para entender cómo serlo en MotoGP. En Moto2 las gomas son distintas, hay prácticamente sólo una elección, mientras aquí todo es distinto. En los primeros años empecé a caer, y todavía lo hago a día de hoy (se ríe), luego he comenzado a entender cómo y cuándo apretar, porque con nuestro neumático trasero no puedes ser agresivo. Algunos pilotos como Quartararo han hecho menos tiempo que yo, pero yo he trabajado mucho con el equipo y en casa para mejorar. Ahora todo está preparado y sé que puedo luchar por las primeras posiciones en cada carrera, este es mi objetivo”.

Bagnaia tiene claro que no tiene que demostrar nada. “No pienso que tenga que demostrar mi potencial a nadie, sabía a qué nivel estamos la Ducati y yo. En las pruebas trabajo para estar delante en la carrera, no tener problemas, y esto me da confianza. Más que nada, después de haber girado en mojado, no ha sido fácil volver a las sensaciones de seco, pero intentarlo me ha motivado. Al final, cuando estás completamente concentrado puedes dejar todo atrás”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
VÍDEO. Así fueron las caídas de Marc Márquez y Pecco Bagnaia