Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia se decanta por hacer la carrera larga el sábado: «El domingo puede ser realmente complicado»

17 Oct. 25 | 10:31
Bagnaia Australia
Foto: Michelin

Pecco Bagnaia ha comenzado la Práctica con problemas, pero ha podido remontar y finalmente terminar noveno, dentro de la Q2

Pecco Bagnaia ha comenzado la práctica con algunos problemas en su moto. Tan solo unos minutos después del inicio, ha debido entrar a boxes a cambiar de moto, y al parecer, el resultado ha sido mejor porque finalmente ha logrado entrar en Q2 con una novena posición. Estas eran sus sensaciones, según trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.

Hoy has mencionado que una de tus motos funcionaba bien, pero la otra tenía problemas. ¿Qué ha pasado exactamente? Sí, por suerte una moto funciona, pero la otra, por alguna razón, tiene los mismos problemas que en Indonesia. Es bastante difícil empujar y hacer vueltas con ella. Esta vez, al menos, tengo una moto que trabaja de forma normal. No me siento como en Japón, sino más como antes, aunque sigo teniendo problemas en la frenada y en la entrada de las curvas. El equipo está trabajando en ello, intentando entender por qué sucede, porque las motos son exactamente iguales que en Indonesia, y ahora solo una funciona. Es complicado de comprender, pero necesitamos analizarlo y resolverlo.

«Es complicado de entender, pero necesitamos resolverlo»

¿El hecho de que una moto funcione y la otra no puede ayudarte a entender mejor el problema? Sí, en parte sí, porque al menos puedo estar dentro del top ten. He estado en Q2, así que puedo hacer una mejor clasificación, pero eso es todo. Así no puedo correr como en Japón. Si salgo bien y adelanto en las primeras vueltas, puedo estar delante; pero si no, me quedo atascado. Hoy ha sido importante, porque creo que hemos entendido algo más respecto a otras carreras. Aún así, es difícil comprenderlo del todo. He tenido algunos problemas que ya había notado en otras ocasiones, pero por suerte conseguimos entrar en el top ten. Así que veremos qué pasa, y trabajaremos para mañana.

Has dicho que sería una buena idea hacer la carrera larga mañana. ¿Lo hablaréis en la Safety Commission? Sí, creo que sería una buena solución. Lo comentaremos en la Safety Commission, y será importante dar un buen paso adelante.

La carrera del domingo está en el aire. Bagnaia prefiere adelantarla al sábado

Alex ha dicho que el circuito está más bacheado que el año pasado. ¿Tú también lo has notado? Sí, muchísimo. El circuito está muy, muy bacheado. Además, hoy el viento ya estaba en el límite, y parece que hoy era el día con menos viento… así que el domingo puede ser realmente complicado, como hace tres años. Por eso será importante hablarlo bien en la Safety Commission y buscar soluciones.

Muchos pilotos están haciendo tandas largas. ¿Tú también? Cero. No he hecho ninguna.

¿Te sientes quizá menos preparado por no haber hecho tandas largas? Un poco, sí, pero normalmente no es un gran problema para mí. Suele bastarme con hacer menos vueltas y estar preparado para la carrera. Pero en un circuito como este, donde necesitas ganar confianza, mañana por la mañana será muy importante hacer más vueltas y entender bien los tiempos. Ahora mismo, si tuviera que correr, elegiría neumático medio delante y medio detrás, aunque quizá el blando pueda ser suficiente para la carrera.

Ayer dijiste que después de las primeras vueltas sabrías si iba a ser un buen o mal fin de semana. ¿Cómo lo ves ahora? Con la primera moto parecía un fin de semana muy malo. Con la segunda, un poco mejor. Así que seguimos trabajando en ello…  

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Di Giannantonio: "Fuimos el mejor piloto, equipo y Ducati en conseguir gestionar el fin de semana"