Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: «Estamos rozando la locura a nivel mediático últimamente»

6 Abr. 26 | 17:15
Foto: Michelin

El piloto de Ducati asegura en un podcast que ha aprendido a limitarse tras ser «alimento para periodistas» y admite que cometió el error de ir demasiado pronto a la zona mixta.

La relación entre Francesco Bagnaia y los medios de comunicación no pasa por su mejor momento. El piloto de Ducati, que ha sido uno de los blancos más frecuentes de las críticas en los últimos tiempos, ha cargado duramente contra la prensa del Mundial en una entrevista en el podcast ‘The BSMT’. Según el italiano, la información que se publica sobre él no refleja la realidad.

«En mi opinión, lamentablemente estamos rozando la locura a nivel mediático últimamente. Es una caza del escándalo, de la controversia, constantemente. Digas lo que digas, lo retorcerán como quieran», denunció Bagnaia.

El piloto explicó que su intención inicial era ser «extremadamente transparente», pero que ha tenido que cambiar de estrategia. «Las veces que he sido transparente, fui alimento para los periodistas y me equivoqué. Hubo momentos en los que quizá me equivoqué al ir demasiado rápido a hacer las entrevistas después de la carrera».

La vorágine de la zona mixta

Bagnaia, campeón del mundo en 2022 y 2023, describió el agotador proceso al que se enfrentan los pilotos cada fin de semana. «Hay 10, 12 canales de televisión, vas a la zona de prensa y hay 15 periodistas, todos te hacen la misma pregunta. En la primera respuesta eres más diplomático, en la segunda un poco menos, al final acabas desahogándote», relató el italiano.

El italiano reconoció que no siempre ha actuado correctamente. «Esa fue una de las veces que me equivoqué. Luego eso da la vuelta al mundo», admitió en referencia a sus polémicas declaraciones tras el Gran Premio de Austria del año pasado, donde afirmó que se le estaba «acabando la paciencia» con su equipo.

El fondo del problema

Bagnaia considera que sus problemas en 2025 fueron principalmente mecánicos, mientras que Ducati concluyó que su piloto había perdido la confianza. Una diferencia de análisis que ha alimentado la tensión entre ambas partes.

TE INTERESA VER:
Haro: "Si había alguien que le podía plantar cara con una Ducati a Marc Márquez es Martín"

En las próximas semanas, se espera que el fabricante italiano anuncie la marcha de Bagnaia a Aprilia para 2027, con Pedro Acosta como su sustituto en el equipo oficial. El italiano, mientras tanto, seguirá lidiando con unos medios que, según él, buscan más el titular que la verdad

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!