
Pecco Bagnaia ha terminado muy retrasado el primer día de trabajo en el GP de Indonesia, pero sus sensaciones con la Ducati han mejorado mucho.
No ha empezado nada bien el Gran Premio de Indonesia para Pecco Bagnaia. El piloto de Ducati ha concluido el primer día de entrenamientos en el Circuito Internacional de Mandalika en 21º posición en la combinada. A pesar de la mejora evidente de Ducati con respecto a Qatar, Bagnaia ha terminado a más de un segundo de Fabio Quartararo, el más rápido en el día de hoy. La tarea de hacer hoy una vuelta rápida ha sido muy complicada, debido en gran parte a las dos banderas amarillas tras las caídas de Marc Márquez y Enea Bastianini.
A pesar de todo, ha sido un buen día para el subcampeón de 2021. «Finalmente, ha sido un buen día. Es el mejor día del año, incluyendo los test. Hemos hecho un muy buen trabajo hoy. Estoy muy contento con mis sensaciones sobre la moto. Tuvimos un poco de mala suerte. Encontré las banderas amarillas para Marc y Bastianini, así que no hice contrarreloj. Pero mi ritmo con el neumático medio fue muy fuerte», ha dicho el piloto en declaraciones recogidas por GPOne.
«En comparación con los test y también con Qatar el día uno y el día dos, me siento mucho mejor con la moto. Puedo frenar, puedo ser constante y he recuperado sensaciones con la rueda delantera. También me gustan los neumáticos nuevos que trajo Michelin aquí. Son más estables para mí, no toqué nada en la moto y era la primera vez este año que con neumáticos usados estaba entre los tres primeros«, ha explicado Bagnaia a los medios.
Al terminar las dos sesiones de entrenamientos libres, Pecco Bagnaia ha hablado acerca de los cambios que han hecho en la moto desde Qatar. El italiano terminó el GP inaugural muy enfadado con Ducati y sus declaraciones al respecto fueron muy duras. Hoy han salido a pista sin el polémico regulador de altura delantero. Y aunque los pilotos oficiales no han dado muchos detalles al respecto, Jorge Martín sí ha reconocido que no lo han utilizado. «No quiero entrar en detalles, hemos elegido la mejor solución para nosotros y seguiremos así. Jorge fue rápido, si encuentra algo positivo seguiremos su camino«, ha dicho Bagnaia al respecto.
«Me faltaban ciertas sensaciones, ahora solo falta un poco de suerte»
Después de la carrera en Qatar, Bagnaia estaba muy enfadado. El italiano aseguraba que no había salido dos veces con la misma moto y eso le perjudicó mucho a lo largo de todo el GP. Sin embargo, esa situación ahora es diferente y se va encontrando mejor con la Ducati. «Desde la FP4 en Qatar o hemos tocado nada en la moto. Solo me estoy adaptando a la moto, como lo estaba haciendo en la segunda parte de la temporada pasada. Es algo automático que necesito tener de nuevo. Porque, como dije en Qatar, tocar demasiado la moto me puso en una situación en la que estaba tratando de adaptarme a diferentes situaciones. Así que no fue fácil«, confiesa.
Durante la jornada del viernes, ha notado cambios importantes que le ayudarán a enfrentarse mejor al fin de semana. «Mis sensaciones han vuelto con la parte delantera, puedo frenar como el año pasado, puedo entrar en curva como el año pasado. Puedo manejar el neumático como el año pasado. Me faltaban ciertas sensaciones, ahora solo falta un poco de suerte para mañana. Lo único que nos faltaba hoy«, ha reconocido.
Por último, el piloto ha hablado sobre el estado del asfalto. Durante los test de pretemporada fue objeto de polémica, por lo que los responsables se afanaron en ponerlo a punto para el GP. «No sé si el problema de las piedras se ha solucionado porque hoy no he seguido a ningún piloto. En cuanto al asfalto nuevo, está bien. En frenada va un poco peor que el anterior, quizás todavía hay que engomarlo. Pero ya va mejor en la salida», concluye.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!