Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia se la devuelve a Martín ante la prensa: “No es el más rápido, es mejor que se concentre en lo suyo”

24 Nov. 23 | 19:15
Pecco Bagnaia Ducati MotoGP Cheste Valencia
Foto: Michelin

Pecco Bagnaia habla tras un viernes muy complicado para él y sin pasar a la Q2.

Han sido los problemas los que han alejado hoy a Pecco Bagnaia de terminar con un buen resultado. Nuestro colaborador Manuel Pecino y nuestra compañera Mar Fucho nos han trasladado las palabras del italiano en una jornada muy complicada en el box de Ducati oficial. Él mismo no esperaba pasar hoy a la Q2, pero sabe que mañana tendrá mucho que avanzar si quiere pelear por la pole y batallar con Martín.

Balance del viernes de entrenamientos libres y Practice. “Visto lo que he sufrido, un poco me esperaba no estar en Q2 porque iba lento. Esta mañana he sufrido bastante, por la tarde igual. Normalmente hemos podido acabar el trabajo entrando al final del viernes, pero hoy no lo hemos hecho. Por suerte, ya había visto los datos, pierdo medio segundo en tres curvas, que es mucho. Pero por suerte son sólo tres curvas, y podemos ser capaces de identificarlas bastante bien. Intentaremos mejorar para mañana y hay tiempo para hacerlo”.

Los problemas que ha tenido en concreto hoy Bagnaia. “No tengo mucho ‘feeling’ delante al dejar correr la moto y pierdo mucho tiempo preparando todas las entradas a curva de la curva 1, la curva 2 y la curva 6. Son tres curvas y pierdo medio segundo”.

“No tengo mucho ‘feeling’ delante al dejar correr la moto”

El final de la Practice. “Creo que ha sido como en las últimas tres carreras, en las que siempre lo hace así, a menudo lo hace. Es correcto que intente hacer alguna cosa, aunque creo que sería mejor que pensara en lo suyo porque debe ganar las dos carreras, como él ha dicho y, por el momento, no es el más rápido, con lo que creo que es mejor que se concentre en lo suyo”.

Bagnaia tiene una Q1 que afrontar mañana, con unos rivales rápidos. “Será una Q1 difícil, seguramente, pero intentaremos dar el máximo, encontraremos una solución al problema, como lo hacemos siempre. No estamos obligados a ganar el Mundial el sábado, con lo que estamos bastante tranquilos. Son muchos los rivales: Marini, seguramente, Álex Márquez, Quartararo, Bastianini…”.

Pecco dice ‘no’ a las órdenes de equipo de cara a mañana y en general. “¿Cuántas Ducati hay en la Q1? Pediré a todos que corten el gas. No, no es necesario que haya órdenes de equipo, no me gusta”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!1

TE INTERESA VER:
Así están las apuestas de MotoGP: Bagnaia supera a Márquez