Pecco Bagnaia gana el primer título de 2024
El italiano se ha alzado con el primer premio que reparte la organización de MotoGP, el BMW M Award. Hoy, último sábado del Mundial 2024 el italiano ha conseguido la Pole Position, imponiéndose a Jorge Martín. El de Ducati ha conseguido un total de 369 puntos en esta clasificación de los sábados, por lo que se ha llevado el primer premio de la temporada: el BMW M5.
Esta era una pelea también muy ajustada, aunque más desapercibida que la batalla por el Mundial. Jorge Martín y Pecco Bagnaia también luchaban por convertirse en el piloto que mejores resultados había conseguido durante los sábados de la temporada. Finalmente, en el día de hoy el italiano se ha impuesto y, con tan solo diez puntos de diferencia, se imponía al del Pramac para llevarse el BMW.
Este premio se entrega desde 2003 a los pilotos que mejores clasificaciones hacen. Con este que acaba de ganar Bagnaia, iguala a Valentino Rossi (primer piloto en conseguir este galardón) y a Casey Stoner en la historia del BMW M Award. Los tres pilotos han conseguido un total de tres premios, aunque Pecco los ha conseguido de forma consecutiva. Pero lejos se queda del récord histórico… este título lo tiene Marc Márquez con un total de siete premios, todos ellos consecutivos desde 2013 hasta 2019. Cabe destacar que todos los pilotos han puntuado en esta competición desde que se hace, a excepción de Tataki Nakagami, que no ha obtenido nunca ni un solo punto.
Primer golpe sobre la mesa de Bagnaia
Aunque puede no tener demasiada importancia para los propios pilotos, este es el primer golpe de Bagnaia hacia Jorge Martín. Ambos estaban muy igualados a puntos en esta clasificación, que finalmente ha terminado con 369 para el italiano y 359 para el español. ¿Podría ser una señal de que el de Ducati saldrá a darlo todo este fin de semana y tratar de darle la vuelta a la situación?
Recordemos que Jorge Martín puede convertirse en campeón del Mundo de MotoGP en tan solo unas horas, algo que, estamos seguros que el italiano tratará de evitar a toda costa en el día de hoy. Le basta con quedar por delante del español. A pesar de que el del Pramac cuenta con un buen “colchón” de 24 puntos, Bagnaia ha demostrado que su nivel de este fin de semana es superior.
En la clasificación de hoy hemos podido ver a dos pilotos que se han interpuesto entre los dos que se pelean por el Mundial: Aleix Espargaró segundo y Marc Márquez tercero. Mientras que el de Aprilia ha confesado que le haría real ilusión que Jorge se proclamara campeón, el del Gresini afirma que Pecco tiene un ritmo superior al resto y que será muy difícil seguirle. Tan solo es cuestión de horas ver qué sucederá finalmente en la última carrera Sprint de la temporada.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!