Pecco Bagnaia estaba preparado para ganar hoy, pero una caída le ha alejado de la victoria.
El italiano se disponía a luchar por la victoria hoy en Silverstone, pero por desgracia ha sufrido una caída que ha evitado que hoy recogiera algún punto. Cuando Pecco Bagnaia estaba en el grupo delantero (en cuarta posición concretamente), la curva 4 se la jugaba y se iba a la grava. El piloto oficial de Ducati explicaba su caída a nuestro colaborador Manuel Pecino desde el trazado británico que acoge a MotoGP este fin de semana.
Al ver el resultado de hoy, Bagnaia quiere mantenerse tranquilo. “Mañana me lo tomaré con calma. Esa curva me ha ido especialmente bien todo el fin de semana, hoy ha sido igual. Pero en realidad no ha sido una salida fácil, porque me he salido y el bajador de detrás se ha enganchado. Hice la 1, la 2 con el bajador detrás y todos me pasaron y después de la primera vuelta y media no me sentía bien con el neumático trasero. No podía empujar todo lo que quería, pero luego ha ido bien, luego ha vuelto, quizás ha sido la temperatura de los neumáticos”.
Pecco busca respuestas a lo ocurrido en la Sprint. “No lo sé, pero he empezado a ir muy fuerte, me he encontrado, todo ha ido perfecto y he vuelto a estar por debajo en una vuelta y media, así que en la cuarta vuelta he entrado. Salí muy fuerte desde la tres, entré pronto otra vez desde la cuatro y perdí. Así que es mi error, ya me he disculpado con el equipo porque al final en estos casos es lo correcto. Y por lo menos mañana es más fácil entenderlo porque cuando sabes la razón por la que te has caído puedes solucionar las cosas mejor”.
“Ya me he disculpado con el equipo porque al final en estos casos es lo correcto”
Bagnaia se impone. “Somos los mejores pilotos del mundo en la máxima categoría del motociclismo. Si hemos llegado donde hemos llegado es porque sabemos hacer las cosas por nosotros mismos, así que no entiendo la razón de atacar siempre. Pero luego en las últimas cuatro sesiones de clasificación, aparte de un par de pilotos, nadie ha conseguido marcar un tiempo, así que aquí en mi caso hoy nuestra estrategia no ha dado resultado porque he esperado a Martín, que era el último del grupo, y he entrado 30 segundos después de él en la quinta y he vuelto a estar delante de todos”.
El italiano comparaba estos comportamientos con los de la categoría pequeña, con pilotos más novatos. “Luchas mucho y no es ni siquiera en mi opinión un bonito espectáculo para ver hoy entonces le das el ejemplo a los pilotos de Moto3, que con 4 minutos para el final en sí mismos habían hecho el tiempo. Por lo que, definitivamente, no son ellos excusados por los jueces porque dicen ‘mira, a los chicos de MotoGP no les dicen nada’. No es la mejor situación”.
Problemas con el equipamiento de Bagnaia. “Por desgracia, ayer el mono no se enganchó bien desde el box, supongo. Hoy el casco por desgracia había quizás una ligereza, sin embargo en seis años nunca he tenido ningún tipo de problema y por desgracia las cosas siempre pasan en los peores momentos. Ha sido una lástima porque de todas formas podríamos haber mejorado un poco, no sé si habría batido a Aleix porque ha hecho un tiempo increíble. Pero de todas formas al menos tuve la oportunidad de intentarlo, conseguí alejarme de todo el grupo, estaba delante, tenía, en mi opinión, la situación perfecta”.
“No sé si habría batido a Aleix porque ha hecho un tiempo increíble”
Bagnaia sigue defendiendo el no coger rueda en MotoGP. “Estas cosas de aquí, que al final, también para la imagen de nuestro deporte, no es bonito ver a 12 pilotos, yendo despacio en medio de la pista, en mi opinión no. Pero sobre todo es peligroso, es inútil, no lo entiendo. Superpole estaría bien, pero no es práctico porque si llueve, se seca, no da tiempo a hacerla, no sería lo correcto, pero en mi opinión es Poner un tiempo límite, si entras en pista, poner los sectores, si los haces por encima 107% de penalización. Luego si demuestras que has tenido un problema, vale, no hay penalización, pero mientras tanto en ciertos casos creo que podría ser útil. En mi opinión, cuando ves ciertas cosas, sí, pero deberías centrarte más en las cosas más importantes”.
El peligro de estas acciones. “Para mí, es muy peligroso porque a veces estás empujando y el piloto va lento en la trazada, cortando tu trazada y es bastante peligroso. Así que creo que no es peligroso cuando no estás en la línea pero un poco más ancho y un poco empezar a hacer un espectáculo de una manera estúpida. Así que es más importante penalizar este tipo de cosas”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!