
Pecco Bagnaia ha protagonizado la polémica del día. El de Ducati saldrá ese domingo undécimo después de la cancelación de su mejor vuelta lanzada, que la daba la pole del Gran Premio de Portugal.
Pecco Bagnaia se ha llevado la peor parte de este sábado. El de Ducati tendrá que salir desde la undécima plaza tras cancelarse su mejor vuelta rápida, la que le dejaba como el poleman del Gran Premio de Portugal. El italiano, que dominó este viernes el FP2, no vio la bandera amarilla en los paneles, fruto de la caída de Miguel Oliveira durante la sesión. El piloto explicó que el panel está en una zona en la que, encima de una MotoGP es muy difícil de ver y ha abierto una polémica en cuanto a la norma de Dorna.
Cancelación de las vueltas: «El problema fue la posición de la bandera: me fue imposible verla. En ese momento vienes de una bajada y te inclinas hacia la izquierda para preparar la siguiente curva, pero la bandera está a la derecha. Hablé con Marini, que iba delante de mí, y tampoco lo vio. Sé que cuando hay una norma, hay que respetarla. Anularon dos vueltas en diez minutos, hoy hubiera sido mejor quedarse en el box y ver girar a los demás».
Cambiar la norma: «Soy el primero que respeta el reglamento, de hecho me había dado cuenta de las banderas desplegadas por las caídas de Martín y Zarco y frené, pero en la curva donde cayó Oliveira no se veía. Desgraciadamente son cosas de las que siempre te das cuenta después, porque si lo hubiera visto habría desistido y habría vuelto a intentarlo. No habría hecho la pole, pero sí habría fijado un tiempo para estar en las dos primeras filas».
Más flexibilidad: «Deberíamos mirar las excepciones. Me explico: en la clasificación todo el mundo empuja al máximo y es fácil que haya caídas, pero sólo tenemos 15 minutos y cuatro vueltas para hacer un buen tiempo. Si anulan uno de ellos se hace difícil calificar bien. He ido a Dirección de Carrera a ver las imágenes y está claro que no podía haber visto la bandera y también que Oliveira y su moto ya no estaban en la vía de escape, por lo que no había una situación de peligro. No estoy de acuerdo con la forma en que se aplica esta regla en la clasificación».
Carrera de mañana: «Conseguí la pole con una vuelta increíble y tengo un ritmo muy rápido, así que intentaré recuperar todas las posiciones posibles, aunque será difícil. En la FP4 sólo Quartararo fue más rápido que yo, pero yo tenía neumáticos con 25 vueltas mientras que los suyos eran nuevos. Ganar será complicado, pero creo que puedo aspirar a las 5 primeras posiciones».
Salida como la de Martín en Qatar: «Intentaré copiarlo (risas). Espero que sea una carrera en grupo porque sería más fácil hacer una remontada, pero sé que hay 3 o 4 corredores con mejor ritmo que todos los demás. Intentaré recuperar cuatro o cinco posiciones en la salida, pero la estrategia será diferente a la que hubiera adoptado desde el principio. Tendré que empujar fuerte desde la primera hasta la última vuelta sin poder gestionar los neumáticos, sólo espero no quedarme sin ellos en las últimas vueltas».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios