Pecco Bagnaia habla de su recuperación después de la fractura de rodilla y de sus planes de cara a 2021, en una entrevista exclusiva con Corsedimoto. El italiano es el mejor posicionado para coger el sitio de Andrea Dovizioso en su salida de Ducati.
Francesco ‘Pecco’ Bagnaia marcaba la diferencia en Ducati en las primeras carreras de la temporada, pero la suerte no le acompañó en esos momentos. En Jerez le vimos luchar por su primer podio en MotoGP, mano a mano con Valentino Rossi, su amigo y su ‘profesor’ en la VR46 Academy, hasta que su motor dijo basta. El italiano tuvo que hacer su moto a un lado de la pista tras una rotura del motor y decir adiós a una carrera de ensueño. Una semana más tarde, en Brno, en la primera sesión del Gran Premio de la República Checa, una caída le provocó una fractura en la rodilla derecha que le dejó fuera de carrera para ese fin de semana y los dos siguientes en Austria.
A una semana de volver a la competición en Misano, Bagnaia ya está listo para volver a enfundarse el mono de trabajo y subirse a su Ducati -pendiente, además, de firmar un contrato con el equipo oficial en el lugar de Dovizioso-. En una entrevista en exclusiva con Corsedimoto, habló del estado de su pierna: “Con todo, diría que está bien. Me siento bastante bien. Hemos trabajado muy duro estos días para estar bien”.
“El objetivo es terminar la carrera en Misano, sin ir en contra de la rehabilitación”
El italiano apunta al siguiente gran premio para volver, en su casa y en la primera prueba con público en las gradas: “Creo que es muy probable, pero dejaré la última palabra a la moto… Veremos cómo va, pero estoy bastante confiado. Lo más importante será ver si todo está bien, entonces, una vez que lleguemos allí lo entenderemos. El objetivo en este momento es terminar la carrera y hacer todo bien, sin ir en contra de la rehabilitación que hemos hecho hasta ahora. Estoy muy feliz por eso -correr en casa con público-. Hasta ahora he echado de menos a mucha gente animando y viéndote desde las gradas”.
Antes de su lesión, Bagnaia estaba dando un paso adelante importante en comparación a la última temporada con el Pramac, en 2019: “Desde el principio estuve mucho mejor en la nueva moto. Después de toda la experiencia que tuve para aprender el estilo de conducción de Ducati, que es muy especial, me adapté inmediatamente este año. Trabajé para hacer este estilo un poco más mío y tuvimos bastante éxito: en Jerez me iba bien, al igual que en Brno, aunque por desgracia sólo tuve una sesión”.
“Que otras personas piensen que puede ser parte del equipo oficial es muy agradable”
Además, en un año, Bagnaia dio el salto de una GP18 a una GP20: “Para mí fue un paso mucho más grande que los otros pilotos de Ducati. En cualquier caso, vi que la nueva moto (además de los nuevos neumáticos) se adapta mucho más a mi estilo de conducción. Puedo frenar fuerte, mantiene más velocidad… Desde el principio la sensación fue genial, especialmente en la parte delantera, que me perdí el año pasado”. Sobre su crecimiento como piloto: “Creo que podemos hablar de la adaptación a la moto, al tipo de trabajo que se hace en los boxes. He aceptado más esta forma de conducir y me he obligado a mejorar en la frenada, que fue mi punto débil el año pasado. También tengo que decir que la moto ha “venido hacia mí”.
Ahora, Bagnaia apunta a ser el sustituto de Andrea Dovizioso en el equipo oficial ante la inesperada salida del de Forli de Ducati. Incluso Rossi habló sobre las negociaciones que existen entre la marca y el campeón del mundo de Moto2. “No puedo decir en este momento, todos estamos esperando. Lo único que sé con seguridad es que estaré con Ducati los próximos dos años, pero tenemos que averiguar en qué equipo. Seguro que es muy agradable. Saber que otras personas piensan que puedo ser parte del equipo oficial es muy agradable”, comentaba Bagnaia sobre su fichaje, todavía en el aire y que se podría anunciar en Misano. Sobre la salida de Dovizioso: “Honestamente no lo vi venir. Este ha sido un año difícil para todos debido al coronavirus que hubo y que desafortunadamente aún hay, así que sí, una sorpresa total”.
“Estaría feliz en cualquier caso, pero si fuera el equipo oficial… Sería ese algo extra que impulsa a todos los pilotos”
“Ciertamente aterrizar en la fábrica del equipo de MotoGP sería genial: es una ambición que siempre he tenido, un gran sueño. Pero tengo que decir que Pramac es un equipo muy unido, en el que me siento muy bien, desde Paolo Campinoti hasta Guidotti, pasando por todos los chicos. Estaría feliz en cualquier caso, pero si fuera el equipo oficial… Sería ese algo extra que impulsa a todos los pilotos”, añadía el piloto italiano, quien ya se siente preparado para un reto como el equipo oficial: “En el pasado han sido Álex Rins, Joan Mir, Marc Márquez… Vinieron directamente al equipo de la fábrica. Es una presión que puedes soportar, o más bien un estímulo para hacerlo aún mejor, con una fábrica detrás que te apoye al máximo”.
Pero antes de centrarse en lo que pueda pasar de cara al próximo año, Bagnaia habla de sus expectativas para a presente temporada: “Encontraremos pistas donde Ducati siempre ha sido muy rápida. Espero ser al menos tan competitivo como lo fui en Jerez. De hecho, espero ser competitivo en Misano. Por supuesto que tendremos que hacer todo con calma: la fractura es bastante reciente, al igual que la operación, pero espero ser rápido desde el principio. Estamos trabajando en ello”.
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