Después de un inicio de temporada complicado, Pecco Bagnaia espera poder revertir la situación, comenzando por conseguir un buen resultado este fin de semana en Portimao.
La primera parte de la temporada no ha sido para nada positiva para los pilotos del equipo de Ducati Lenovo, a excepción del podio conseguido por Jack Miller en Austin, los resultados parecen estar haciéndose de rogar. La Ducati 2022 parece estar un paso por detrás de la de la temporada pasada, una sensación común a gran parte de la escudería. Pecco Bagnaia espera poder revertir la situación comenzando por la carrera de este fin de semana en Portimao donde el año pasado consiguió la victoria en la segunda cita.
Vuelve a un circuito donde el año pasado ganó. “El año pasado gané aquí en Portimao, esta es una pista que me gusta mucho y veremos hacer un buen trabajo. Con lo que hemos hecho en las últimas carreras, sabemos que podemos estar un poco por delante”.
Los pies en el suelo. “Paso a paso estamos logrando entender cómo ser más competitivos. No fue un comienzo fácil, ya que el año pasado tuvimos más puntos y fuimos más fuertes. Sabemos que es un trabajo largo, teniendo en cuenta que la GP21 ya lleva dos años a sus espaldas y de momento es aún mejor, pero lo estamos consiguiendo” .
“Austin nos ayudó a entender muchas cosas sobre mí y la moto”
No va a tirar la toalla. “Si queremos pensar en el Campeonato, tenemos que empezar a conseguir resultados importantes. Ya no quiero hacer como las primeras carreras, donde me ponía nervioso si iba por detrás. En Austin, Miller fue bueno para conseguir el podio y tenemos que hacerlo bien de aquí en adelante. En América esperaba estar por delante, pero logramos hacer un top cinco en condiciones nada fáciles”.
La lluvia acecha. “El tiempo será el mismo para todos y nos adaptaremos como el resto de pilotos. Aparte de Indonesia, por lo general siempre he sido rápido en mojado. Creo que tenemos un buen set-up de base, lo importante es que funcione”.
Viene de un fin de semana duro. “Austin nos ayudó a entender muchas cosas sobre mí y la moto. Está claro que nos falta algo a la hora de frenar y entrar en las curvas, sobre todo cuando suelto los frenos. Sin embargo, esto no sucedió en Argentina, donde esas fueron mis fortalezas al igual que el año pasado. En América sufrí especialmente en carrera, ya que en los libres las sensaciones eran diferentes a las del domingo”.
Puede ser una carrera que ayude a revertir la situación. “Creo que esta carrera puede ser útil para entender nuestro nivel, también porque las condiciones de la pista son las mismas que el año pasado”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!