El italiano ha subido a lo más alto del podio en su Gran Premio de casa, fin de semana casi perfecto de Ducati. Actualmente Bagnaia es cuarto en la clasificación general.
Con una gran solvencia frente a sus rivales Pecco Bagnaia ha vuelto a subir a lo más alto del podio, regalándole a Ducati un cierre de fin de semana casi perfecto. En una carrera que prácticamente ha estado dominada por el piloto italiano de principio a fin, Bagnaia ha salido victorioso pegando un bocado de 25 puntos en la clasificación general. Y en su vuelta al podio el italiano se ha acordado de su mentor y de los consejos que le da.
Ganar en casa. “Es algo con lo que siempre había soñado. Ganar en Mugello es increíble. Misano es mi pista de casa, pero este es el Gran Premio de Italia, uno de los circuitos más difíciles del mundo“.
Sabor especial. “Esta victoria es más especial, en casa, delante de mucha gente, mi afición y Ducati, no es transferible. Estoy realmente feliz”.
Primeras vueltas complicadas. “No hice una mala salida, pero en la primera curva me encontré entre dos Ducatis y tuve que cortar el gas, luego, en la cuarta curva, Márquez me tocó. Así que traté de ser inteligente y no fue fácil con todos los demás pilotos empujando. Aproveché la ventaja de Ducati en la recta para gestionar los neumáticos y, tras adelantar a Bezzecchi, aproveché ”.
Duelo entre los alumnos de Rossi. “Fue genial, también estoy muy feliz por el equipo VR46, trabajaron bien todo el fin de semana y fueron muy rápidos. También nos ayudamos en diferentes situaciones, me gustaría pelear otras veces con Marco y Luca en el futuro. Hay que seguir así”.
Recuperado de la novena posición. “Cuando tienes un ritmo más rápido que los demás todo es más fácil, pero cuando tienes un ritmo similar entre turbulencia y alas entonces la cosa se complica. Me costó adelantar a Di Giannantonio porque empujaba mucho los neumáticos, mientras yo quería manejarlos ”.
Menos aficionados. “ He echado de menos la invasión de la pista y echo de menos ver esto lleno, fue una pena. Sin embargo, disfruté la victoria con toda la gente que tenía mi bandera, eran muchos y no me lo esperaba. Paré en la pista, había mucha gente, tiré guantes y botas, quería hacer lo mismo con el casco pero me hubieran penalizado (risas). Esperamos que en el futuro volvamos a ver un Mugello lleno de gente, como estábamos acostumbrados, y que volvamos a no dormir más ”.
¿Presión tras la caída en Le Mans? “Era importante para el campeonato sumar puntos, pero no sentí ninguna presión especial: eso siempre está ahí, es parte de nuestro trabajo. Siempre puedes cometer un error, pero cuando pasa tienes que empezar a pensar en divertirte y eso es lo que hice. A veces es difícil, ayer después de la clasificación estaba enojado, pero sabía que tenía que ser positivo ”.
¿El número uno de Ducati? “No, porque lo importante es ser un equipo. Miro los datos de Miller para mejorar y él hace lo mismo, así funciona en Ducati. Si Bastianini me supera en la clasificación es porque lo hizo mejor que el mío y no me siento su jefe en absoluto (risas). Tenemos el mismo objetivo y los dos estamos luchando por conseguirlo ”.
Consejo de Rossi. “Veo que he cometido errores, pero nunca debemos mirar al pasado, sino al futuro en positivo. Hoy gané y debo estar feliz. Valentino siempre me ha enseñado a celebrar la victoria y lo haré ”.
¿Se siente ahora entre los favoritos al título? “Fabio y Aleix son más, he cometido más errores ya partir de ahora tengo que ser como hoy. Sin embargo, también pongo a Enea entre los favoritos ” .
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!