Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia, sobre el incidente de Marc Márquez y Zarco: “Fue mala suerte, estas cosas pueden pasar”

16 Jun. 23 | 21:30
FOTO: motogp.com

Pecco Bagnaia ha cerrado el viernes en Sachsenring en la cuarta posición de la tabla. El piloto de Ducati se ha mostrado muy satisfecho con su trabajo, a pesar de que la jornada no ha sido fácil.

Pecco Bagnaia se ha colado en la Q2 del sábado tras haber marcado el cuarto mejor tiempo del viernes en Sachsenring. El piloto de Ducati tuvo algunas dificultades debido al neumático escogido por la mañana, pero supo reponerse. En esta ocasión, fue el italiano quien tomó como referencia a Marc Márquez, aunque sólo brevemente. Bagnaia explicó cómo fue el día en el trazado alemán, según nos ha transmitido nuestro colaborador Manuel Pecino.

Bagnaia compara sus sensaciones con las de 2022. “El año pasado fue un fin de semana perfecto excepto por la carrera. Todavía no tengo esas sensaciones. Aún tengo que mejorar, porque el año pasado fui muy competitivo, sobre todo en ritmo. Hoy, debido a las condiciones, no hemos podido hacer una sesión normal. Todavía me falta algo, necesitamos algunos pequeños cambios en la moto para alcanzar mi objetivo en términos de rendimiento.”

El de Ducati explica sus sensaciones este viernes. “Esta mañana, cuando empezamos, no me sentía muy bien con el neumático medio trasero. Pero luego, cuando cambiamos el neumático, todo empezó a ir bien y me sentí mejor enseguida.. Por la tarde he vuelto a salir con él y el ritmo ha sido muy bueno, he podido ser constante y lo he llevado hasta el final. Estoy contento con el trabajo realizado. Estoy feliz por el ‘time attack’, que fue bien; así que puedo considerar que ha sido un buen día.”

“Zarco tuvo suerte de no hacerse daño”

El incidente entre Márquez y Zarco. “[Zarco] no esperaba entrar a pista y ver a otro piloto cayéndose. Normalmente, cuando sales del pit lane miras hacia atrás y cierras gas. Pero a veces hay un enfoque diferente, es difícil de decir. Fue mala suerte, estas cosas pueden pasar, como pasó en Aragón, no hay nada que puedas hacer al respecto. Johann tuvo suerte de no hacerse daño.”

Este viernes, Bagnaia ha podido marcar su tiempo rodando en solitario. “Sinceramente, no quiero enfocarme en quién está detrás de mí. Sólo quiero empujarme a mí mismo al límite. Y si alguien me gana, sé que lo he hecho lo mejor que he podido. Hoy estoy entre los 10, así que eso es bueno.”

En los micrófonos de DAZN, Bagnaia habló del momento en el que tomó a Márquez como referencia, a pesar de las dificultades del piloto de Honda. “No lo he visto bien, porque estaba entrando a boxes. No he tenido tiempo, pienso que sin la caída estaría en al Q2 directo. Ha demostrado ser rápido en todas las tandas, pero ha tenido muy mala suerte. Creo que mañana entrará en el Q2 y estará delante.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo asegura que Pedro Acosta "tiene cosas de Stoner, Rossi y Marc Márquez"