El vigente campeón del mundo tratará de llevarse la victoria, siempre poniendo por delante el Mundial, este fin de semana en Misano.
Misano volverá a recibir los pilotos este fin de semana, con solo siete Grandes Premios pendientes encima de la mesa. Con una diferencia de tan solo siete puntos, Jorge Martín y Pecco Bagnaia se disputan el Campeonato, con un Marc Márquez que va acercándose. El vigente campeón del mundo tratará de llevarse la victoria, aunque siempre lo hará poniendo por delante el Mundial, tal como declaraba en la rueda de prensa, donde también contestó a los abucheos de Márquez en el circuito y de la rivalidad del de Cervera con Valentino Rossi.
Misano de nuevo: “El nivel será más alto”
Este fin de semana los pilotos volverán a Misano, después de dos semanas, aunque las cosas serán distintas. “El nivel este fin de semana será más alto, más pilotos estarán fuertes y tendrán el ritmo para estar delante. Será más divertido para todos, pero no será fácil. Ha llovido muchísimo durante tres días, y sigue lloviendo. La pista no estará sucia, pero no tendrá goma. En estos días [con mal tiempo], tengo que entrenar siempre, pero si fuese un domingo… Me gustaría quedarme no en la cama, en el sofá”.
Repetir circuito, sin embargo, comporta unos pros y unos contras. “Lo positivo de repetir gran premio en un mismo circuito es que ya conocemos el desempeño de los neumáticos, la puesta a punto… Podemos realizar pequeños ajustes, pero la base ya está más o menos establecida. Lo peor es que hay una mayor competitividad, que demuestran el resto de rivales. El listón estará más alto, y habrá menos temperatura, así que tendremos menos problemas a nivel de presiones de la goma delantera. Habrá más pelea y una carrera más en grupo“.
Simplemente, será un GP especial para el de Ducati, aunque tratará de ganar, siempre teniendo como prioridad el Mundial. “Este será mi gran premio número 100 en MotoGP, y podría ser también la victoria número 100 de Ducati. Si tenemos la posibilidad de ganar, lo intentaremos, pero tendremos siempre un ojo puesto en el Mundial. Este fin de semana lo intentaré todo igualmente, pero puede cambiar si tengo a Jorge [Martín] o a Marc [Márquez] delante. Si tengo a Jorge [Martín] delante, no firmaría el resultado de hace dos semanas. Si Martín está detrás, dependerá”.
Los abucheos en Misano y la rivalidad Rossi-Márquez
En el Gran Premio de San Marino, Marc Márquez se llevó la victoria, a la vez que unos abucheos de la afición, situación totalmente inaceptable para Bagnaia. “No es correcto. Toda la gente que está aquí lo está por la pasión por este deporte. Y pitar es una clara demostración de poco respeto para lo que ha pasado, para la carrera. Todos estamos aquí dando el máximo. Y no me gustó ni en Mugello ni me ha gustado aquí. No me gustó en Barcelona, cuando gané yo. Son cosas que tienen que mejorar”.
Es más, añade que el de Cervera no es el único que recibe este tipo de acciones. “Siempre habrá ‘haters’, dispuestos a odiar. Leí en algunas entrevistas que esto solamente ocurre en Italia, pero no, a mí también me ha pasado cuando he ganado en Barcelona. Y cuando sabes que has dado el máximo, y la afición que tienes delante te abuchea, es una falta de respeto muy grave. Es algo que ocurre en todos los deportes, sería mejor que hubiese más limpieza en este sentido, y es algo que hay que frenar”
Siempre hay ‘haters’, tal como dice Bagnaia, y el otro día Valentino Rossi mandó una crítica a Marc Márquez y el vigente campeón del mundo no quiere mojarse sobre la situación. “Sinceramente, yo me mantengo fuera de esta situación. Yo no pilotaba en MotoGP en aquellos años, y quiero quedarme fuera de estas cuestiones, porque son algo que verdaderamente a mí no me incumben”.