
Pecco Bagnaia ha conseguido hoy su primera pole en MotoGP. El italiano luchará por hacerse también con la primera victoria aunque reconoce que será complicado.
Pecco Bagnaia ha protagonizado hoy la gran hazaña del día consiguiendo su primera pole en MotoGP de una manera aplastante. El italiano que ha comenzado la sesión de clasificación marcando el record del circuito parecía estar haciendo una declaración de intenciones. Junto a su Ducati han devuelto a la escudería de Borgo Panigale la esperanza de poder luchar de nuevo por una victoria en Qatar, un trazado muy propicio para la «Desmosedici».
La lucha por la carrera
El italiano se mostraba realmente feliz de haber conseguido su primera pole en MotoGP. «Estoy tranquilo, salir primero en mi nuevo equipo es la mejor manera de empezar una nueva etapa en mi carrera. Mañana pienso que tendremos buen ritmo y se podrá pelear por las primeras posiciones«.
¿Preparado para la luchar por la victoria de mañana? «Si empiezas a rodar en 54 bajo, al final no podrás mantener el ritmo. Me gustaría, pero creo que es difícil hacerlo, las gomas se gastan mucho. Hay que gestionar las primeras vueltas. Trataré de ser constante. En el FP4 no me he encontrado bien con las gomas, seguramente han sufrido por la temperatura alta y tengo mucho spinning«.

Los principales rivales para la carrera. «Veo tres Yamaha, y Morbidelli también está cerca, son los más competitivos aquí. Tendremos ventaja en la recta, pero ellos la tienen en el T3. Hoy me he acercado a ellos en ese punto, en los test perdía mucho. No soy muy rápido en las salidas, no me he acostumbrado a tanta potencia, pero seguramente seremos más rápidos que las Yamaha en la salida«.
La vuelta con Valentino Rossi que le ha valido la cuarta posición. “Sabía que tenia a Rossi detrás en mi vuelta, a mí me gusta ir delante, sin tener a otro piloto de referencia, así que ha salido bien y seguro que vamos a hablarlo por si lo repetimos en el futuro”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios