Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia sobre las piedras en el asfalto de Mandalika: «En mitad del grupo sería peligroso»

13 Feb. 22 | 18:30
pecco-bagnaia
FOTO: Redes Sociales de Pecco Bagnaia

Pecco Bagnaia ha sufrido en su propia piel el estado del asfalto en Mandalika. El italiano ha concluido en sexta posición los test de pretemporada, y ha sido bastante crítico con el estado de la pista.

El estreno del circuito de Mandalika con los pilotos de MotoGP no ha sido el mejor de todos. Ya el primer día de test en la isla de Lombok hubo polémica debido a la suciedad en pista y lo complejo que fue salir a rodar. Además, algunos pilotos también se quejaron de pequeñas piedras en el asfalto, que salían disparadas y les golpeaban. Sin ir más lejos, Pecco Bagnaia ha mostrado los efectos de uno de estos ‘proyectiles’ en su propio cuerpo. Más allá de eso, el piloto de Ducati ha completado los últimos test de pretemporada en sexta posición, a tres décimas de Pol Espargaró, el más rápido en el día de hoy. 

Al finalizar la sesión, Bagnaia ha hecho un balance global de cómo ha ido la pretemporada. «Hoy hemos sumado un buen 5% más. Solo teníamos 5 días de pretemporada y tiramos uno aquí debido a las condiciones de pista. Así que todavía estamos detrás, pero en el buen sentido de la palabra. Siento que el potencial de la moto es superior, diría que puede ir 2 ó 3 décimas más rápido, y estas pruebas nos han ayudado a entender cómo conseguirlo», ha dicho el italiano en declaraciones recogidas por GPOne.

En cuanto a la nueva Ducati, es muy diferente a la anterior, pero manteniendo sus fortalezas. «Los puntos fuertes no han cambiado: entrada en curva, frenada y aceleración. El área en la que más debemos centrarnos es en la salida de la curva. Estamos tratando de encontrar una solución y estos días siempre hemos mejorado. Sé lo fuerte que es el equipo que se ocupa del desarrollo de la electrónica en Ducati, así que no estoy preocupado», ha dicho.

Además, también está el hecho de que Bagnaia aún necesita acostumbrarse a esta nueva moto. «Necesitamos cambiar algo en el estilo de pilotaje y me concentré en entender cómo. Di 210 vueltas en tres días para esto. La nueva moto fue consistente en términos de ritmo muy pronto, pero me faltaba algo en la vuelta rápida y hoy ha ido mejor», ha explicado el piloto de Ducati.

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "No sé si es el mejor Marc Márquez de la historia, pero seguro que está cerca de serlo"

Para terminar estos test en Mandalika, el piloto italiano llevó a cabo un simulacro de carrera. «Con el neumático medio en la parte trasera es la peor solución. Sin embargo, es la que tendremos para la carrera. Los otros pilotos usaron el blando, que era mejor. Y si miro mi ritmo con eso, estoy cerca de los mejores. Sin embargo, fue duro. En un momento hubo 62 grados sobre el asfalto«, ha explicado.

Un asfalto que no estaba en las mejores condiciones y que lleva dando de qué hablar durante los tres días de test. «Ayer hablamos con la Comisión de Seguridad sobre las condiciones de la pista. Las motos la van a limpiar, pero el verdadero problema son las piedras. Si en la carrera arrancas delante de todos estás seguro de que nadie se te va a acercar con todas las que levantas. Pero no me atrevo a imaginar la situación de quien se encuentre en medio del grupo, con todas esas piedras y una sola trayectoria limpia, sería peligroso. Además, si una de esas piedras golpea el radiador, lo rompe. Nos aseguraron que van a solucionar la situación para el GP», ha dicho.

Pero antes de volver a Indonesia, la primera parada es Qatar. «Me siento muy bien, pero no soy el que ganó el año pasado. El favorito es Quartararo. De todos modos, no siento demasiada presión. Estoy feliz con la última parte de 2021 y el trabajo que estamos haciendo junto a mi equipo. No sé quien será el rival más peligroso de Qatar, pero Honda, Suzuki y Aprilia han hecho un buen trabajo«, concluye el piloto italiano.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios