
Pecco Bagnaia fue confirmado la pasada semana para ser piloto oficial de Ducati en 2021, y en Le Mans llega con las pilas cargadas por esta noticia.
«No diría que tengo dificultades, en realidad el viernes fue la primera vez que rodaba con una MotoGP en mojado», empezó diciendo Bagnaia tras el primer día de entrenos en Le Mans. «Por la mañana quedé undécimo delante de otros pilotos que eran ‘rookies’ conmigo en 2019. Tengo que decir que en mojado no me he encontrado mal. Hoy, en lugar de eso, he estado en pista para adaptarme a las condiciones, he hecho 20 vueltas seguidas en condiciones un poco difíciles que no me han hecho arriesgar mucho, así que está bien. La moto funcionaba bien y yo me he encontrado bien, no creo estar en dificultad».
Por otro lado, Pecco asegura que diría que se llevan poco a casa con una jornada de este tipo, con lluvia en el FP1 y condiciones mixtas en el Fp2. «Las condiciones eran extrañas y sobre todo no deberían repetirse en los próximos días. Pero era importante girar en agua para coger experiencia. Las sensaciones han sido muy buenas, antes de parar en box después de la primera tanda estábamos primeros, segundos y terceros con la Ducati. Luego en la MotoGP girar en mojado es muy particular, como otras cosas que se hacen en MotoGP», analizó el italiano.

Bagnaia además admite que hace mucho que desde el 2018 no lo hacía, ha sido extraño. «He sufrido un poco en la segunda tanda, pero de todos modos he mejorado bastante acabando undécimo y no lejos. Por la tarde, por otro lado, giramos en esas condiciones porque en carrera podría haber condiciones similares, pero creo que no será así», afirmó el que será piloto oficial de Ducati en 2021.
«Era importante girar en agua para coger experiencia»
Su compañero será Jack Miller, piloto con el que actualmente comparte box también en Pramac. «Jack está desde hace muchos años en MotoGP y conoce muy bien estas gomas, ya sabe cómo aprovecharlas. Es muy útil seguirlo en estas condiciones», admitía que le observaba de cerca para aprender más sobre la Ducati. «En mojado cada piloto tiene un estilo distinto, así que es más complicado aprender algo. En estas condiciones puedes ver dónde ha hecho la diferencia, y es algo fundamental. Me servirá mucho porque quizás el domingo en carrera podría ser como el viernes y será importante prepararse. De hecho estudiaré muy bien sus datos, tengo que entender muchas cosas», zanjó Bagnaia.

Hablando de la competencia, resaltó que las Yamaha pueden ir muy bien en esta pista con estas condiciones de frío. «Normalmente hace frío, las Yamaha van fuerte porque pueden dar temperatura antes a las gomas. Pero hay que decir que esta es una pista que se adapta mucho a la Ducati. Aquí se suele ir rápido, no creo que sea una gran diferencia con las demás motos. Creo que hay cierto equilibrio en esta pista entre las distintas motos», comentó Pecco tras la primera jornada en la pista de Le Mans analizando el comportamiento de la moto de la firma japonesa.
Respecto a su fichaje, el piloto miembro de la VR46 Riders Academy ha contado cómo se lo comunicaron. «Me ha llamado Dall’Igna para decírmelo todo, me parece que fue el lunes o martes por la mañana. Me ha dicho que estaría en el equipo oficial el año que viene. Ha sido un momento muy bonito, un sueño que se ha hecho realidad. Yo con Ducati tengo un contrato de dos años en el equipo oficial».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios