Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia, sobre Quartararo: «Tal vez fuera a la defensiva; no sé si metí demasiada presión sobre él»

24 Nov. 22 | 11:30
quartararo-bagnaia
Foto: MotoGP

El actual Campeón del Mundo de MotoGP es el protagonista de ‘Pecco Bagnaia, remontada de campeón’ de DAZN.

Pecco Bagnaia logró este 2022 alzarse con el título de MotoGP. Tras una temporada donde el italiano fue de menos a más, Bagnaia pudo poner el broche de oro a un año de ensueño para él y para toda la familia de Ducati. En uno de los nuevos formatos que DAZN llevará a cabo durante este parón, aparece el de ‘Pecco Bagnaia, remontada de campeón’. Una entrevista donde el italiano cuenta cómo ha vivido una remontada incuestionable hacia el título mundial y, sobre todo, las dudas que tuvo en su momento tras firmar por la marca italiana.

«Cuando firmé por Ducati, era mi objetivo, mi sueño era ser campeón del mundo. Y cuando estaba en casa, a veces pensaba si había elegido bien, al mejor equipo para mi futuro. Y después siempre me decía: sí, es el mejor equipo. Este es mi sueño. Y que, si era capaz de ganar el título sobre esta moto y con este equipo, tendría un sabor especial. Yo sentía toda esa presión, todo ese peso sobre mi espalda y no fue fácil, pero también fue una motivación para conseguir esta meta. Estoy muy orgulloso de mi equipo del Mundial. Es increíble para nosotros», asegura el piloto italiano.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ezpeleta: "Perdemos dinero en las carreras en Europa"

La primera mitad de temporada no fue del todo sencilla para Bagnaia, que tuvo que remontar un total de 91 puntos para alzarse como Campeón. «91 puntos eran muchos, pero yo pensaba en el potencial que teníamos. Yo pensaba que no era el tipo de piloto que sufre esas subidas y bajadas. Me consideraba mejor que eso. Yo pensaba que era competitivo para seguir luchando por el título. Creía que tenía el potencial para ser campeón«, comenta Bagnaia; que añade: «Creo que utilicé esa determinación, esa ambición para seguir ahí, para luchar por ello, porque entendía que era un piloto capaz de hacerlo«.

En MotoGP, y sobre todo esta temporada, el nivel mental es determinante. En ese sentido, Pecco le ganó la partida a Quartararo«Empiezas a pensar que eres imbatible y eso es algo que, quizás no debería decirlo, pero cuando terminé segundo en Aragón, estaba enfadado porque no había conseguido la quinta victoria consecutiva». «Puede que Fabio fuera demasiado a la defensiva en esa parte del campeonato. No sé si metí demasiada presión sobre él, pero estoy seguro de que algo cambió. Porque en la primera mitad de la temporada ellos fueron más constantes, mientras que en la segunda empezaron a tener más dificultades», añade.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ya hay fecha para comprar las entradas de MotoGP 2023 en Jerez

Por último, recuerda cómo fue la carrera de Valencia donde se proclamó campeón de MotoGP: «Estaba en una situación mejor que la de Fabio. Más fácil, seguro, porque él sólo podía ganar, y yo tenía que terminar 15º si él quería ganar el campeonato. Sin embargo, en estas situaciones es muy fácil cometer errores. Quedaban tres vueltas. Vi que Fabio iba cuarto, después de la caída de Jack Miller, y yo iba noveno. Así que sabía que era suficiente para ser campeón. Y ya en la última vuelta, cuando crucé la línea de meta, vi en mi pizarra que era el campeón del mundo 2022. En ese momento, todavía no entendía lo que habíamos conseguido«(Fuente: DAZN, Marta Marañón, 23/11/2022).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS