Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia sobre Rossi: «Es dificilísimo igualar sus resultados, pero un día me gustaría tener mi afición»

19 Sep. 21 | 13:30
Pecco Bagnaia Ducati MotoGP Misano GP San Marino
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Pecco Bagnaia se llevó una pole estratosférica en Misano en el día de ayer, y dentro de escasos minutos saldrá desde la posición de honor en MotoGP.

Pecco Bagnaia anotó en el día de ayer la pole position ganándole otro pulso a Fabio Quartararo, actual líder del Mundial, aunque el italiano se sitúa a 53 puntos del francés ya que el de Yamaha es regular cogiendo puntos. De cara a la carrera que se celebrará en apenas media hora, el piloto de Ducati espera que todo vaya bien saliendo desde la pole, no obstante, la lluvia podría aparecer. Aun así, es cierto que Bagnaia ha demostrado que en mojado también puede ir bien aunque con dificultad en el agarre, pero habrá que ver lo que ocurre en la carrera de MotoGP.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Mir: "He visto un hueco y ha sido fallo mío; le pido disculpas a Petrucci"

Un repaso a sus sensaciones sobre la Ducati de cara a la carrera. «Me siento muy contento porque hace una semana estábamos en Aragón con muy buenas sensaciones y aquí es lo mismo. Me encuentro muy bien con la moto, todo me sale fácil y da igual que sea en seco o en mojado. Estamos listos para cualquier condición».

Preferencias de cara a la carrera. «Prefiero una carrera en seco, sin duda, porque en mojado es más fácil cometer errores y esta pista no tiene un agarre muy alto. Sé que en mojado tengo más oportunidades de reducir la ventaja, pero 53 puntos siguen siendo muchos. Tenemos que seguir luchando para sacarle puntos a Fabio. Lo normal es que mañana en seco tengamos una dura batalla con Fabio, pero también estarán el resto de Ducati… Espero poder hacer una carrera como en Aragón, liderar desde el inicio e imponer mi ritmo».

Pecco Bagnaia Ducati MotoGP Misano GP San Marino
Foto: MotoGP

«Tenemos que seguir luchando para sacarle puntos a Fabio»

Bagnaia lleva con un plus de motivación después de ganar en MotorLand Aragón. «La motivación ha sido más alta después de conseguir la primera victoria. Pero siento siempre una gran pasión cuando llego al circuito de casa. He hecho muchísimas vueltas en este circuito con la Panigale. Me encanta pilotar aquí, y eso que antes de empezar a venir aquí con la Academia era uno de los que peor se me daban. Es un circuito muy técnico. Y aquí la motivación es muy alta delante de toda la afición. Me siento muy concentrado en la carrera de mañana y me gustaría hacer disfrutar a los aficionados».

Las numerosas caídas del fin de semana en Misano. «Quizás las condiciones de pista. El año pasado utilizábamos el duro delantero e iba muy bien pero este año se pasa de duro. Pero el medio es demasiado blando y puedes perder el tren delantero. Creo que esta cuestión del grip es una de las razones. Y también, el miércoles y el jueves llovió con arena, y eso afectó a las condiciones de pista, que han empeorado».

Unas palabras para Valentino Rossi. «Repetir lo que ha hecho Valentino en su carrera es imposible. Me gustaría poder, como él, compartir la pasión por el motociclismo. Es dificilísimo igualar sus resultados, pero un día me gustaría tener mi afición. Es muy bonito ver las tribunas llenas de tus propios fans».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!