
Pecco Bagnaia debutará la temporada que viene con el equipo de fábrica de Ducati. El italiano volvió de su lesión de tibia demostrando su talento que culminó con un podio.
Pecco Bagnaia oficializaba la semana pasada su ascenso al equipo de fábrica de Ducati. Una noticia que llega en un momento crucial para el piloto italiano que hace unos meses sufría una lesión en la tibia que le apartó de la competición durante varias carreras. El 8 de agosto, Bagnaia fue operado de la tibia derecha en Ancona y la fractura se estabilizó con una placa. Cinco semanas después, el piloto de Pramac regresó a Misano y subió al podio de inmediato. Fue su primer podio en la categoría reina.
Una recuperación asombrosa
Durante esas semanas, a pesar de que el italiano estuvo entrenando a medida que su cuerpo se lo permitía, aún así perdió cuatro kilos. Un dato que pone de manifiesto la dureza de las lesiones en MotoGP. “Volví a entrenar por primera vez en cinco días porque mi objetivo era llegar a Misano-1. Hemos reducido considerablemente el tiempo de rehabilitación. Porque normalmente habría tenido que esperar dos meses con mi cirugía antes de poder hacer algo de nuevo. En mi situación eso no fue posible, así que volvimos a empezar muy rápido después de la operación. Pero solo porque no podía poner peso en mi pierna perdí cuatro kilos”, reveló el italiano de 23 años.
Otro de los pilotos que ha visto lastrada su temporada ha sido Marc Márquez. El vigente Campeón del Mundo que sufrió una caída en Jerez se encuentra todavía recuperándose de la segunda intervención a la que tuvo que ser de nuevo sometido al romperse la placa. A pesar de que el catalán intentó por todos los medios “No sé cómo está Marc. Pero es asombroso cómo nuestros cuerpos cambian después de una operación«.

Su comparación con Marc Márquez
Después de meditarlo, tanto el de Honda como sus médicos decidieron no marcar plazos y retrasar su vuelta a los circuitos hasta estar totalmente recuperado. Seis semanas después, el ocho veces campeón del mundo informó en sus redes sociales por primera vez sobre una sesión de entrenamiento y desde entonces ha estado regularmente en la bicicleta de carreras y, más recientemente, en el gimnasio con las pesas.
El hecho de que las estrellas de MotoGP se enfrenten a las lesiones con una rapidez impresionante no solo lo demostró Bagnaia con su podio en Misano. A pesar de ello, el futuro piloto de fábrica de Ducati no quiere hacer una comparación con Marc Márquez. “Cada persona es diferente. Ya hemos visto que Marc es como un animal en estas cosas. Es increíble lo que consiguió en Jerez después de cuatro días. No sé qué estuvo haciendo durante ese tiempo, pero volver a entrenar después de mucho tiempo seguramente será muy difícil. Quizás también perdió mucho peso. Ha estado sin entrenar unas semanas más de lo que creo, eso es mucho tiempo. Entonces es muy difícil«.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios