Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: “Sólo Rossi y Márquez han conseguido defender el #1”

23 Mar. 23 | 21:00
Pecco Bagnaia, Ducati
FOTO: Michelin

Esta temporada, Pecco Bagnaia se enfrenta a un reto mayor que ganar el título de MotoGP: revalidarlo. Por el momento, parte como favorito en el Gran Premio de Portugal, tras una increíble pretemporada.

Pecco Bagnaia es el gran favorito en la lucha por el título de MotoGP 2023. El italiano ha cerrado la pretemporada con muy buenas sensaciones, siendo además el piloto más rápido de la categoría reina. El piloto se siente agradecido con este papel, aunque prefiere mostrarse prudente.

“Me hace feliz, pero son comentarios un poco circunstanciales. Todo el mundo sabe que si Quartararo sale bien estará ahí para ganar. Al igual que Márquez y Bastianini, y los pilotos de Aprilia. Todos quieren el número 1 en la moto, hay muchos favoritos al título. Veremos quién consigue estar delante desde el principio”, afirmaba este jueves en Portimao.

El italiano tiene por delante un enorme reto: defender el #1. Algo que, según dicen, es más complicado que ganarlo. Sólo Márquez y Valentino [Rossi] lo han conseguido, eso quiere decir que es verdad. Me gusta tener el número 1. Es justo que lo tenga el Campeón del Mundo y haré todo lo posible para conservarlo. Hemos trabajado bien en los tests, si no nos perdemos por el camino tenemos muchas posibilidades de defenderlo, aunque sé que no será fácil”, ha admitido.

“Creo que MotoGP va en la buena dirección”

Tener que defender el título motiva al de Ducati, que ha crecido en muchos aspectos con respecto a la temporada anterior. “Saber que conseguí ganar un título en unas condiciones muy difíciles y saber que parto de una condición mejor me ayudan mentalmente. Tengo un año más de experiencia”.

El Gran Premio de Portugal será la primera toma de contacto con las novedades del Mundial. Además de las nuevas carreras al sprint de los sábados, este jueves se ha estrenado también el nuevo tema musical de MotoGP. Es necesario cambiar, aunque la novedad siempre asusta al principio. El nuestro es un deporte de alto nivel y creo que va en la buena dirección”, ha afirmado Bagnaia.

TE INTERESA VER:
Jack Miller sin hueco en KTM: “Elección lógica, Acosta es un talento”

Otra novedad para el piloto será la presencia al otro lado del box de Enea Bastianini; quien puede ser el mayor rival de Bagnaia en la lucha por el título. “Los dos somos lo suficientemente inteligentes como para saber que trabajando bien juntos ambos seremos más competitivos. En la carrera tendremos libertad para luchar, pero en los entrenamientos será importante trabajar juntos”, ha finalizado.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!