
Pecco Bagnaia sigue impresionado con la ayuda que Casey Stoner, toda una leyenda del motociclismo, le está bridando este fin de semana en Portimao. Los consejos del australiano le han llevado a conseguir la quinta pole del año.
El título de campeón del mundo ya se ha otorgado, pero Pecco Bagnaia no corta. El italiano sigue con la lucha por el subcampeonato todavía abierta, con solo 22 puntos de distancia de Joan Mir y 50 puntos por jugarse. Pero tampoco es lo único en lo que todavía están vivos: quiere darle a Ducati el campeonato de Constructores y Equipos, por lo que, su quinta pole del año y el segundo de su compañero, Jack Miller, ponen todo de cara para la marca italiana. Unas buenas sensaciones en Portimao que, vienen, en gran medida, por la ayuda de Casey Stoner, de visita tras tres años y medio sin pisar el paddock. La leyenda de MotoGP ha pasado tiempo en el box de Ducati, dando consejos a ambos pilotos que, sin duda, han conseguido aprovechar. Y, es tanto el apoyo, que ambos lo quieren como coach, aunque Stoner ya dijo que no sería posible.
Quinta pole del año, empatado con Quartararo: «Estoy muy contento, desde la primera sesión me he divertido mucho y me siento bien sobre mi Desmosedici. Hemos trabajado bien y ahora soy rápido incluso en el último sector de la pista, donde estaba sufriendo».
Los consejos de Stoner, como coach este fin de semana, funcionan: «Sería un bonito regalo de Ducati si lo tuviéramos el año que viene. Tener un punto de vista diferente es útil, especialmente el de una leyenda como Casey. De momento no tenemos coach, pero ayuda mucho».
«Con sus consejos me ayudó a mejorar en la última curva. Lo mejor es su enfoque, sigue teniendo la mentalidad de un piloto y es capaz de meterse en nuestras cabezas para entender mejor la situación. También ha estado en pista y nos ha explicado lo que los otros pilotos hacen de forma diferente a nosotros».
Learning from the best! ?@Official_CS27 shares some words of wisdom with @PeccoBagnaia! ?#AlgarveGP ? pic.twitter.com/HBS3ce10sx
— MotoGP™? (@MotoGP) November 6, 2021
También cuenta con el apoyo de Rossi: «Entonces también pediré a Valentino que sea mi entrenador. Bromas aparte, si me hubiera estrellado en Misano en la primera o segunda vuelta habría sido sin duda culpa del neumático, pero ocurrió al final. De todos modos, mañana la elección será más fácil».
No quiere más errores: «¡Juro que no usaré el neumático delantero duro! En todo caso, la elección está abierta a la parte trasera, porque fui rápido tanto en duro como en medio en la FP4. Ahora los ingenieros están estudiando los datos para ver cuál será el mejor. El duro necesita más tiempo para alcanzar la temperatura, pero te permite empujar más fuerte, el medio necesita ser gestionado, pero funcionó bien en la carrera de abril. Sea cual sea la elección, estoy seguro de que seré competitivo».
?? @jackmilleraus doing Jack Miller things!
Second on the grid for the Australian! ?#AlgarveGP ? pic.twitter.com/6REDmsYrxv
— MotoGP™? (@MotoGP) November 6, 2021
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios