Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: «Stoner me escribió después de las primeras carreras de la temporada»

19 Feb. 21 | 18:30
Pecco Bagnaia
FOTO: motogp.com

Pecco Bagnaia ha visitado la sede de Ducati en Bolonia, donde ha podido pasear por el museo de la marca, la línea de producción y ha charlado con Claudio Domenicalli y Davide Tardozzi.

Pecco Bagnaia vestirá este año el rojo del equipo oficial de Ducati. El piloto italiano dio el salto a la categoría reina en las filas del Pramac Racing, junto a Jack Miller, con quien seguirá compartiendo box. Hace unas semanas fue la puesta de largo del equipo y se pudo ver, por fin, al italiano con sus nuevos colores. Ahora, la fábrica de Borgo Panigale ha publicado un vídeo en el que muestra como ha sido el primer día de Bagnaia como piloto oficial.

En él, se puede ver al piloto en la sede de Ducati en Bolonia. Bagnaia visitó el Museo Ducati, la línea de producción y mantuvo una charla con Claudio Domenicali, CEO de Ducati, y Davide Tardozzi. Dos minutos y medio de vídeo que han revelado muchos detalles, alguno de ellos muy emotivos. Como el protagonizado por el piloto italiano al estar frente al mono de Casey Stoner, el último piloto en ganar el título para la marca de Borgo Panigale. «Es pequeño, parece bajito por su traje. Este año me escribió, sobre todo después de las primeras carreras del año«, confesó Bagnaia.

Después, el piloto de Ducati visitó la planta de producción y finalmente, se reunió con Tardozzi y Domenicali. Fue el CEO de Ducati quien tomó la palabra en primer lugar. «Te voy a decir una cosa, esto es todo. Ahora, por un lado, tienes la responsabilidad de estar en el equipo de fábrica. También para nosotros. Nos llamamos Ducati, tenemos la responsabilidad de hacerlo bien. Pero por otro lado, está el apoyo de la gente que realmente se preocupa por ti. Davide [Tardozzi] es uno de ellos». 

Por su parte, Tardozzi dedicó unas bonitas palabras a Bagnaia. «Pecco ya es más maduro que sus 24 años. El hecho de que haya ganado un campeonato del mundo y que el año pasado hizo grandes cosas, incluso tocó fondo con la lesión, significa que se enfrentó a las mayores dificultades para un piloto. Le dije que lo difícil es mantenerse concentrado durante diez meses al año. Despertar cada mañana, con ganas de lograr ese resultado. Luego irse a la cama por la noche pensando siempre en ese resultado. Esto es lo más difícil», concluye el italiano.

TE INTERESA VER:
Tardozzi y los problemas de Bagnaia: "Es otra cosa que aún no hemos descubierto; nunca ha mencionado a Márquez"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios