
Pecco Bagnaia ha salvado los muebles este viernes en Aragón.
La jornada del viernes del Gran Premio de Aragón no ha sido fácil para Pecco Bagnaia. El italiano continúa luchando contra la falta de sensaciones con su Ducati. Mientras su compañero de equipo, Marc Márquez, era el más rápido; Bagnaia lograba salvar los muebles, terminando décimo en la FP1 de este viernes y noveno en la Practice. Aunque este resultado le ha dado el pase directo a la Q2 del sábado, el piloto no está contento; según nos ha trasladado nuestro compañero de Motosan, Mario Bordonaba, desde el paddock de Motorland.
El piloto ha estado probando distintas soluciones para su falta de sensaciones. «Estamos probando cosas diferentes. No es una situación fácil porque la moto es la misma que en las carreras anteriores. Así que estamos tratando de encontrar diferentes soluciones. Hoy decidimos ir con las configuraciones largas y la sensación fue la misma. No sentí nada mejor. Solo un poco más de excursión, eso ayudaba un poco más. Pero la sensación con el frente sigue siendo la misma».
Sus problemas en Motorland. «Estoy luchando para poner algo de velocidad en la entrada [a curva]. Es el mismo límite que he tenido desde el principio. Y en esta pista el agarre es muy bajo. Es incluso peor, porque no tienes la confianza para entrar rápido. Cuando trato de entrar rápido pierdo el frente. Así que es difícil poner velocidad. Se vuelve peor cuando tratas de hacer un time attack con el neumático trasero blando».
«El objetivo es ganar, soy un tipo optimista»
El trabajo con los neumáticos. «Empecé con el trasero medio. Tuve bastante confianza con la base. Estaba tratando de ser constante con el neumático trasero usado. La base no estaba tan mal. En este momento está en otro nivel. Pero considerando a los demás estábamos muy cerca. Tan pronto como puse el blando empecé a tener mucho bloqueo. Estaba perdiendo mucho el frente. Solo necesitamos cambiar un poco la configuración; tal vez el balance de la moto para mañana. Y tratar de encontrar diferentes soluciones».
Su objetivo para el fin de semana. «Ganar. Soy un tipo optimista. Sé que estamos hablando de dos días. Tal vez mañana por la mañana cambiemos una pequeña cosa que haga una gran diferencia. Trataremos al menos de empezar desde la primera fila. Y luego tratar de ganar la carrera. Sabemos perfectamente lo fuerte que es Marc aquí. Está marcando la diferencia. En el sector 2 me está dando 5 décimas. Necesitamos resolver algunos problemas. Solo necesitamos estar enfocados en el trabajo. Porque sabemos que el potencial que Marc está mostrando está ahí. Solo necesitamos encontrar una manera para mí».
El piloto ha participado en la Safety Commision; en la que se ha hablado sobre el polvo en la parrilla de salida. «Sí, hablamos sobre eso. Pedimos que lo limpiaran. Pero el problema no es que esté sucio. No está muy polvoriento. También cuando sales de la línea no está muy polvoriento. Es solo que el agarre es muy bajo; como si el asfalto no fuera adherente. Es difícil de explicar bien. Hoy empecé desde la tercera posición y he patinado hasta la primera curva. Y desde la segunda posición, desde el lugar del medio, solo patino un poco. No es cuestión de suciedad, es cuestión de agarre; que es muy bajo».
«Necesito hacer cosas diferentes»
El italiano ha optado por cambiar su estilo de pilotaje para tratar de adaptarse a la Ducati. «Necesitaba hacerlo; porque la moto no está funcionando. Así que necesitaba probar diferentes soluciones. Y las de frenar tanto como puedo, como hacía antes, no está funcionando normalmente con esta moto. Pero aquí menos. Estoy perdiendo la delantera cuando voy recto. Necesito hacer cosas diferentes».
Bagnaia también respondía a los rumores sobre su salida de Ducati a finales de año. «Cuando hay un contrato, hay un contrato firmado. Lo dije el jueves en Silverstone: Nunca abandonaré lo que firmé. Esto es algo que nunca cambiará en mi vida. Quiero quedarme en Ducati y Ducati quiere que me quede. Hasta el final de este contrato y el siguiente. He estado viendo muchas publicaciones sobre mí con el mono azul. Es cierto que un piloto como yo, que no está en crisis pero sí en un momento difícil, la gente puede empezar a pensar que tal vez se irá. Pero no es lo que me está pasando ahora».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!