
El italiano terminó la primera carrera del año con un cero en su casillero tras un incidente con Jorge Martín donde ambos terminaron en el suelo.
Sin duda este no ha sido el fin de semana de Pecco Bagnaia, partía como uno de los favoritos a llevarse la primera victoria de la temporada, sin embargo, varios problemas le han complicado la tarea al subcampeón del mundo. Durante todo el fin de semana se ha mostrado con problemas para exprimir al máximo su Ducati y este domingo sus aspiraciones acababan por el suelo tras un incidente con Jorge Martín. Mal comienzo para Bagnaia y para la escudería italiana.
Una carrera difícil. “Hoy ha sido una carrera complicada, sufrí desde el principio, de hecho me vi obligado a recuperar el hueco que me separaba de los mejores. Mi ritmo no era malo, pero lamentablemente terminé en el suelo y en ese momento terminó mi GP”.
Su caída. “Martin era más lento que yo en ese momento, como 3-4 décimas. Luché por adelantarlo en la recta, al igual que luché por adelantar a las Yamaha. De hecho, llegué tarde a la curva. Frené un poco más fuerte de lo debido, pero perdí el frente y terminé en el suelo. Fue una caída extraña, obviamente me disculpé con toda Ducati por lo sucedido, así como con Pramac y Martin. Ahora mismo no puedo dejar de pensar en la próxima carrera. Ciertamente no fue una maniobra loca”.
Los problemas con los que tuvo que lidiar. “Hasta la FP3 fui piloto de pruebas. El caso es que no estoy aquí para ser probador, sino para correr y ganar carreras. Lamentablemente, aquí en Losail no pudimos optimizar el trabajo, porque teníamos una dinámica diferente. Hemos hecho mil millones de pruebas, sin poder definir el mejor paquete posible, llegando tarde. Estoy feliz de poder ayudar a los pilotos de Ducati, pero no en un fin de semana de carrera, ya que las prioridades deberían ser otras”.
Bagnaia indignado. “Desde el comienzo de las pruebas, nunca he montado la misma moto durante más de dos sesiones seguidas. Nunca he podido trabajar para adaptar mi estilo de conducción a la moto o la pista aquí en Losail.No es concebible trabajar tan duro y terminar mi trabajo solo en la FP3, también porque ciertamente este no fue el fin de semana adecuado para hacerlo ”.
El piamontés no se anduvo con rodeos con Ducati. “Hice un discurso con Ducati y Gigi sobre cómo abordamos este fin de semana de carreras. Empecé a centrarme en mí mismo y en mi estilo a partir de la FP4 del sábado por la tarde, donde sentí confianza. Seguro que después de esta carrera no volveré a tocar nada en la moto. Obviamente lo siento por cómo fue este GP. Esta mañana era consciente de no poder luchar por la victoria, pero no pensábamos que estábamos tan atrás”.
La actuación de Enea Bastianini. «Enea estuvo muy bien, no quiero que salga otro mensaje que este, la suya es una moto muy rápida y eso lo sabemos bien, aunque creo que la nueva Ducati es mejor. Sin embargo, hay que decir que la diferencia entre Bastianini y yo, con esa moto, es que él solo tiene que repostar gasolina e ir a la pista . No tiene nada que hacer sobre la moto, de hecho empezó desde donde lo dejamos nosotros, mientras yo tenía mucho trabajo. Aquí en Qatar ha sido muy rápido y estoy convencido de que puede luchar por el Mundial como los otros dos pilotos que han subido hoy al podio con él”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!