Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia teme a Álex Márquez: “Sé que tiene el potencial y no he querido darle mi rueda”

15 Abr. 23 | 19:15
Foto: MotoGP

El italiano ha logrado una pole de récord en Austin; a su lado, completando la primera fila, Álex Rins y Luca Marini.

Pasan los Grandes Premios en este 2023 y los pilotos de MotoGP siguen batiendo récords. En Estados Unidos ha sido Pecco Bagnaia quien ha decidido reventar el cronómetro con un tiempo estratosférico. El piloto italiano de Ducati ha sido el único en bajar al 2:01, consiguiendo la primera pole de la temporada para él. Concretamente, Bagnaia ha marcado un 2:01.892 para batir el récord de la pista americana.

Sabía que el potencia que tenía era muy alto”, explica Bagnaia ante los micrófonos de DAZN nada más lograr la pole. El italiano ha sabido sobreponerse a las adversidades y a Álex Márquez. Con el piloto de Gresini ha tenido unos momentos de tensión, pero Bagnaia había aprendido la lección: “Hemos trabajado bien, así que estoy contento. Veo a Álex Márquez muy rápido; por eso he hecho lo que he hecho en la Q2. Sé que tiene el potencial y por eso no he querido darle mi rueda”. “Mi ritmo de carrera es bueno, como el de Álex”, apunta el italiano.

Foto: MotoGP

Rins da la sorpresa; Marini, la guinda de Ducati

La primera fila en el Gran Premio de Las Américas estará formada por una Honda. Álex Rins ha cuajado una gran clasificación, corroborando las buenas sensaciones obtenidas durante el pasado viernes y terminando la sesión en segunda posición a solo una décima de Bagnaia (2:02.052). “Estamos dando pasos hacia delante. He mejorado el tiempo de ayer y estoy muy contento. Me he sentido muy cómodo en la moto. Ahora la sprint veremos qué tal. Será complicado aguantar a las bestias de las Ducati, pero haremos nuestro trabajo mirando de reojo a la carrera de mañana”, explica el piloto español del LCR.

Por último, es Luca Marini (2:02.181) quien cierra la primera fila de la parrilla. El italiano del Mooney VR46 cometió un error durante la mañana, algo que reconoce no haberle gustado mucho. “Estoy muy feliz porque con dos carreras es importante salir delante. Tengo que hacer una buena salida porque no será fácil, la primera curva es complicada. Estoy enfadado por el error de esta mañana, ya que era muy importante rodar. Las condiciones son similares y la temperatura no va a subir mucho. Espero estar detrás de Pecco porque tiene muy buen ritmo”, analiza Marini.

TE INTERESA VER:
Stoner y su llegada a MotoGP: "Pasé de alguien que siempre estaba feliz a alguien que quería estar cerrado"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!