
La gran sensación con la Ducati y la consistencia en cada pista. Estas son las armas de Francesco Bagnaia para 2021, también en busca de la primera victoria.
Cuatro carreras en el archivo, tres podios y liderazgo en el campeonato del mundo de MotoGP. Por supuesto, la temporada acaba de comenzar, pero con el dúo Francesco Bagnaia y Ducati, Italia todavía espera que sea el comienzo de una temporada de ensueño. Lo cierto es que el piloto piamontés se siente muy fuerte: muestra un excelente entendimiento con la Desmosedici y está más que decidido a conseguir el top 3 en cada carrera, o el top 5 en el peor de los casos. El ex campeón del mundo de Moto2 quiere marcar la diferencia con el rojo de Borgo Panigale, un ladrillo a la vez, pero centrándose en la consistencia y la presión del equipo de fábrica para mejorar constantemente.
A falta de la victoria
“Creo que este es el año para el que estoy más preparado. Mi sentimiento con la moto nunca ha sido así». Dos frases que ya transmiten la idea de la fuerza de Bagnaia al inicio de la temporada 2021. Luego subrayó que “yo también fui rápido en Moto2, pero no con las mismas sensaciones. Me gustaría ser tan competitivo toda la temporada, pero claro que tengo que trabajar en ello” , continuó en motogp.com. Luego, reiterando lo que significa ser parte del equipo de fábrica italiano. “Significa más presión, ya que siempre hay que estar arriba y no es fácil, pero es una motivación extra. Equipo oficial también significa que tienes todas las noticias primero, por supuesto que es un paso adelante «.
Respecto a su Desmosedici GP en particular, “es más consistente en cada pista. En el pasado era difícil de manejar en algunos circuitos. Ahora podemos luchar por el podio o al menos por el top 5 en cada pista. Es un importante paso adelante para todos, porque te permite estar más concentrado «. Por supuesto, también subraya que “seguro que encontraremos pistas en las que estaremos en dificultad y tendré que gestionar la situación de la mejor manera posible. No puedo permitirme resultados como en Aragón el año pasado «. Recordemos que en la primera ronda partió desde el puesto 17 de la parrilla, el 18 en la segunda prueba en la misma pista. En ambos casos, cerró con un retiro en carrera.
Mayor seguridad en sus vehículos, fruto también del trabajo invernal. «El año pasado tuve momentos de enfado, pero ahora son las situaciones las que uso para ser cada vez más competitivo». Aún falta la primera victoria en la categoría reina, pero puede que no sea larga. “Tenemos todo para buscar una oportunidad de ganar, solo tenemos que esperar el momento adecuado” remarcó Pecco. “El objetivo de la temporada es estar siempre al 100%, luchar por el top 5 o el top 3 en cada carrera. Por el momento no estoy pensando en el campeonato, sino solo en mejorarme constantemente. Cuando queden 6/7 carreras, tal vez empiece a pensar en otra cosa «.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios