
Pecco Bagnaia sufrió el domingo para finalizar la carrera en la cuarta posición, una plaza no del todo mala.
Con un podio y una cuarta posición respectivamente en las dos citas de Qatar, se podría decir que Pecco Bagnaia no puede irse insatisfecho de Losail. Sin embargo, el pasado domingo el italiano cometió un error que se le ha clavado en la mente y no se perdonará, ya que por eso perdió el segundo podio en la pista catarí. De hecho, se ha mostrado muy enfadado por este fallo que tuvo y por lo que al final tuvo que perseguir a Maverick Viñales en la última vuelta, pues no le dio tiempo a llegar a él para poder subir a los cajones de honor.
La carrera del domingo no salió del todo como quería. «Por desgracia el dispositivo de salida no ha funcionado bien, no pude insertarlo. No es fácil engancharlo, sobre todo cuando tienes que hacerlo parándote en un punto preciso, como en parrilla. Sin ese problema habría sido una carrera distinta para mí, habría intentado imponer mi ritmo».
Bagnaia es exigente consigo mismo, pues ya es un piloto oficial de Ducati. «En lugar de eso me encontré duodécimo en la primera vuelta, pero de todas formas tenía un gran ritmo y pude remontar. He podido gestionar bien la carrera, hasta el error en la frenada de la primera curva. Tengo que aprender desde que pasó porque no es un error aceptable por parte de un piloto oficial».

Su potencial esperado para la carrera. «Cuando me encontré con Zarco empecé a gestionar pensando en el final, hice respirar al neumático durante 2 o 3 vueltas. Luego me adelantó Quartararo, en la recta me encontré en el túnel de viento creado por la moto de Johann y fue imposible pararme en la primera curva. Ha sido un error grave que me costó el podio. Tenía el ritmo para intentar ganar, por eso estoy enfadado, la confianza extra que tenía me llevó también a fallar. No es bueno haber perdido tantos puntos».
«Al final estoy cuarto en el campeonato y no demasiado alejado del primero»
Pecco es autocrítico con sus dos carreras en Qatar. «Estoy desilusionado y enfadado conmigo mismo, después de la remontada cometí un error en aquella frenada, no tuve en cuenta la estela y desafortunadamente estábamos todos pegados, así que perdí mucho tiempo. Además, me tomó mucho tiempo adelantar a Jack y no pude alcanzar a los demás pilotos. Acepto el golpe, pero he entendido muchas cosas en estos dos fines de semana. Al final estoy cuarto en el campeonato y no demasiado alejado del primero, es demasiado pronto para juzgar precipitadamente. A nivel de resultados no ha ido bien, hay trabajo por hacer».
Victorias de Yamaha en Qatar, la primera con Viñales y la segunda con Quartararo. «Han trabajado mucho en invierno y en esta pista son muy competitivos, al nivel de Ducati. Nosotros tenemos mucha potencia pero ellos tienen más tracción, por esto era difícil para mí adelantarles. Diría que era una situación equilibrada».
Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.