Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia tiene buenas sensaciones en la Ducati: “Hacía tiempo que no las tenía”

10 Nov. 23 | 16:30
Pecco Bagnaia Ducati MotoGP Sepang Malasia
Foto: Michelin

Pecco Bagnaia ha hablado tras el primer día de rodaje en Sepang en el que ha pasado a la Q2.

El primer entrenamiento libre fue un poco más pasando desapercibido para un Pecco Bagnaia que quiere hacerlo bien en Malasia. Es una pista que es favorable a la Ducati, por lo que el italiano querrá aprovechar esa ventaja. ¿Lo negativo? Que su máximo rival por el campeonato tiene la misma moto, pero aun así dará su máximo y ya ha comenzado hoy pasando directamente a la Q2 en la Practice que dio punto final a la jornada de MotoGP. Ha transmitido sus sensaciones a nuestro colaborador Manuel Pecino.

Ensayo de carrera y sensaciones del viernes. “En ritmo de carrera hemos sido muy rápidos, delante Jorge y yo somos los más rápidos, pero Alex Márquez también va bastante bien, sobre todo en la vuelta en seco. Ahora mismo somos los tres, pero siempre es difícil decirlo, Binder también ha mejorado mucho durante el día. He fallado en el segundo ‘time attack’ cuando he sacado la bandera amarilla, de lo contrario podría haber estado más cerca de Jorge, entre los tres primeros. Me habría ayudado estar entre los más rápidos enseguida, pero estoy muy contento con mis sensaciones sobre la moto, hacía tiempo que no las tenía. Mañana será crucial ocupar la primera fila, en esta pista no supone una gran diferencia estar en la segunda, pero es el objetivo correcto a alcanzar”.

“Estoy contento porque es el primer viernes que no le pido nada diferente a mi equipo para el sábado”

Expectativas de Bagnaia en Sepang. “Al ataque, como siempre. Estoy contento porque es el primer viernes que no le pido nada diferente a mi equipo para el sábado y hacía mucho tiempo que no me pasaba, quizá desde antes de Barcelona. Incluso en Tailandia estuve entre los diez primeros el viernes, pero no tenía esta sensación, este ritmo. Necesito dar otro paso adelante, pero en mi pilotaje, no sobre la moto”.

El año pasado Pecco fue de menos a más, este año de más a menos (no tanto como menos, sino que los pocos errores cometidos han contado bastante). “Este, porque es más dinámico. El año pasado estuve luchando con Quartararo, que estaba en un momento muy difícil, no pudo rendir como hubiera querido, mientras que yo estaba muy fuerte. Era una situación diferente, Jorge y yo tenemos la misma moto, el mismo material y podemos mirar los datos del otro: todo está mucho más nivelado”.

“Creo que Enea ha perdido el momento adecuado para entender la moto”

Álvaro Bautista se encuentra disputando este Gran Premio como wild card. “MotoGP es la cúspide del motociclismo, Álvaro está aquí para disfrutar y sabía muy bien que no iba a ser fácil, de hecho ayer todos dijimos que si estaba entre los diez primeros podía darse por muy contento. El fin de semana todavía es largo, todavía mejorará, pero para el ritmo que tenemos en MotoGP hay que ser rápido enseguida, he visto que en SBK tienen estrategias completamente diferentes y él no está acostumbrado a eso”.

La eterna pelea de Enea Bastianini y la Ducati en una temporada complicada. “Creo que Enea ha perdido el momento adecuado para entender la moto, las primeras carreras en las que no se aprieta al máximo. Ahora le está costando por este motivo, tiene un estilo de pilotaje en el que entra muy rápido en las curvas y en mi opinión la GP23 no le está ayudando mucho en este sentido”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Próxima carrera de MotoGP: Horarios y donde ver gratis el GP de España en Jerez