Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: «Todo el mundo está preocupado por lo que hace Ducati; nadie habla de los motores de nuestros rivales»

4 Mar. 22 | 22:00
Bagnaia
FOTO: motogp.com

Pecco Bagnaia ha cerrado el Top10 en la primera jornada de entrenamientos libres de Qatar. El italiano ha lamentado este resultado, aunque espera poder mejorar de cara a la carrera del domingo.

La primera jornada de entrenamientos libres no ha ido todo lo bien que cabría esperar para Pecco Bagnaia. El piloto de Ducati ha sufrido una caída durante la primera sesión de entrenamientos libres, aunque afortunadamente sin consecuencias para el piloto. A pesar de que tanto Ducati como el italiano parten como favoritos, Bagnaia ha tenido que conformarse con cerrar el Top10 de la FP2. Un resultado que deja un sabor agridulce, más teniendo en cuenta que el Circuito de Losail es ‘territorio Ducati’.

«Normalmente no me gusta estrellarme en la FPl, especialmente aquí porque es una sesión un poco inútil», lamentaba Bagnaia en declaraciones recogidas por el medio GPOne. «Resbalé porque el neumático delantero estaba un poco frío, pero puede ocurrir en Qatar, porque tenemos que usar neumáticos diferentes en la FPl y la FP3 en comparación con la FP2. De todos modos, la FP2 fue positiva porque entendí la razón por la que no tenía confianza con la parte delantera«, contaba.

«La FP1 no la veo importante de cara a la carrera»

Sin embargo, esto no fue suficiente para hacer un balance positivo del día. «Obviamente, no estoy contento con el resultado de hoy, pero cuando se prueban muchas cosas hay que tener una decisión clara sobre lo que hay que hacer. Y no me gustó la sensación del tren delantero. Tal vez las condiciones no eran óptimas, pero el lado positivo es que hemos entendido y tenemos la idea de lo que hay que hacer. Por supuesto, no estaba cien por cien cómodo. Definitivamente esperaba ser más rápido en la FP2. La FP1 no la veo como una sesión importante de cara a la carrera», ha afirmado el italiano.

Una de las decisiones más sorprendentes del Gran Premio ha sido la decisión de Bagnaia y, por consiguiente, de Jack Miller, de no usar el nuevo motor GP22. En su lugar, el piloto ha optado por una solución ‘mixta’: «En realidad estamos utilizando el mejor paquete posible y la decisión se tomó después de las pruebas en Mandalika. Pero permítanme hacer un apunte: nadie habla de los motores elegidos por nuestros rivales, sino que todo el mundo está preocupado por lo que hace Ducati. Sin embargo, no es una nota polémica. Me permito añadir que yo prefiero esta actualización. Creo que es mejor que tanto la de finales de 2021 como la última. Es una mezcla: no es ni el de las pruebas de Jerez, Sepang o Mandalika. Tiene un poco de todo», ha explicado.

TE INTERESA VER:
VÍDEO. Entrevista a Marc Márquez: "No he perdido cuatro años de mi carrera deportiva"

«Tras las pruebas en Indonesia, vimos el potencial de esta especificación»

Esta decisión, sin embargo, no fue únicamente del piloto. “Decidimos usarlo juntos, no fue solo una decisión mía. Tras las pruebas realizadas en Indonesia, vimos el potencial de esta especificación. Se eligió porque es el motor con el que puedo ser más consistente, así que me pareció la elección correcta. No es difícil entender de qué estamos hablando: no es completamente el motor 2022. Lo probamos durante las pruebas y me gustó. Estuvimos trabajando en varias configuraciones y en Mandalika vimos que era rápido en más de un circuito. Y como queremos ganar en Ducati, decidimos usarlo«, zanjaba.

Otra de las noticias del día poco tiene que ver con la competición: el nacimiento de Giulietta, la hija de Valentino Rossi. Bagnaia quiso transmitir sus buenos deseos al nueve veces Campeón del Mundo, y recibió una respuesta de lo más curiosa: «Cuando felicité a Vale, me contestó: ‘¿por qué has caído en la curva 6?’. Ciertamente, Julieta será el bebé con más tíos de todos», finalizaba.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios