Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia, tranquilo con la elección de Márquez o Martín: “Como quiero terminar delante de todos, me da igual”

31 May. 24 | 09:41
Pecco Bagnaia Ducati MotoGP Mugello
Foto: Michelin

Ayer fue un día muy movido en Ducati con la decisión del piloto para 2025, pero Pecco Bagnaia se mantiene al margen.

La otra plaza de Ducati no es algo en lo que tenga que fijarse Pecco Bagnaia, sino que debe estar centrado en lo suyo que es luchar por sumar puntos para el campeonato de MotoGP. Aun así, la prensa no dudó en preguntar al italiano al respecto, pero no quería dar su brazo a torcer y se mantiene en la postura de concentrarse en lo que se tiene que concentrar: luchar contra Jorge Martín y Marc Márquez.

“A mí no me dicen nada. Yo he pedido no saber nada”, desvelaba Bagnaia como recogieron GPOne y DAZN, aunque es una actitud que viniendo de él no sorprende. “Al final, como yo quiero terminar delante de todos, me da igual. Lo único que he dicho al equipo es que el piloto nuevo que llegue no tiene que arruinar la armonía dentro del box”, cobra importancia el ambiente en el box de Ducati como es obvio.

“Cuando pones a dos pilotos que pelean para ganar el título en el mismo equipo, tienes que ser muy inteligente para trabajar juntos. Lo importante es, cuando llegas y empiezan los test, trabajar juntos. Después, en la temporada es normal luchar. Pero se tienen que tener mucho respeto y trabajar bien. Cosas que todos saben ya, pero cuando te pones a luchar por el mismo objetivo pueden cambiar”, hizo hincapié en el buen ambiente el de Turín.

“Cuando pones a dos pilotos que pelean para ganar el título en el mismo equipo, tienes que ser muy inteligente para trabajar juntos”

Como lo suyo es mirar por la competición que realiza, este fin de semana llega a Mugello, carrera de casa. “Me encanta este fin de semana, no sólo por la pista sino porque estamos en Italia, Ducati va muy bien aquí y los aficionados hacen que todo sea más mágico. Hablando de la pista, hay frenadas fuertes y curvas largas: es perfecta para mi estilo de pilotaje”, comentó el local que pilotará con el plus de correr en casa.

TE INTERESA VER:
Liberty Media quiere dar un paso adelante: “Las formas de entretenimiento están cambiando”

Al saber que Pecco Bagnaia ha sufrido caídas en la Sprint liderando, intenta que no vuelva a ocurrir. “Me prepararé como siempre. El problema no es que sea lento, basta con mirar las tres últimas carreras. En Jerez pude haber ganado y me caí por un contacto, en Le Mans tuve un problema electrónico y en Barcelona me caí cuando tenía más de medio segundo de ventaja. El potencial está ahí, pero necesito un poco más de suerte”, afirmó.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!