
Pecco Bagnaia se muestra impotente.
Este sábado ha comenzado bien para Pecco Bagnaia, mostrándose sólido en el FP2 y llegándose a meter en la primera fila de la clasificación, en la tercera posición. Sin embargo, Bagnaia ha firmado una de sus peores carreras sprint del año, mostrándose impotente y viendo como le pasaban todos los pilotos que tenía cerca, excepto Fabio Quartararo, que también iba con problemas. El principal causante de este deterioro de rendimiento del italiano tricampeón del mundo de MotoGP ha sido el desgaste del neumático trasero, que no le ha permitido defenderse de los ataques de Di Giannantonio, Bezzecchi, Zarco y demás, como él mismo ha admitido en unas declaraciones para DAZN.
Pecco Bagnaia se ha mostrado en las declaraciones, impotente y con el rumbo perdido, no acaba de encontrarle el sentido a la Desmocedici GP25 y no entiende en que punto ha perdido grip en la goma trasera, ya que él era un especialista de guardar neumáticos, como ha admitido: «Es un poco difícil entender la situación en este momento. Al final, lo haces bien, intentas rodar de la mejor manera posible, pero después de cinco vueltas destruyes completamente la goma trasera. Y eso que yo siempre he sido uno de los mejores en gestionar los neumáticos y he gestionado toda la carrera«.
De hecho, el italiano afirma estar en continuas conversaciones con su equipo, en un meeting técnico para poder adaptarse a la moto y entender el problema: «Es algo muy difícil de entender también para mí y para mi equipo, porque está claro que tenemos un problema bastante evidente. La GP25 no funciona como queremos y estamos intentando entender cómo cambiar esta situación, no es fácil. Hay muchos movimientos siempre, no puedo entrar con frenos, y eso en algunos circuitos va mejor, pero en otros, como este, es más complicado. Por eso he tenido que hablar mucho con mi equipo, también con los ingenieros. Marc también ha tenido un meeting bastante largo porque la situación es difícil de entender aquí«.
Pecco no entiende aún cuál es la causa del problema
No obstante, el piloto de Turín aún no sabe la respuesta, ni el diagnóstico de los problemas evidentes que atraviesa esta temporada, imposibilitándole luchar por la victoria cada fin de semana e incluso quedarse fuera del podio: «La verdad es que (el problema) no se ve tanto. Parece que es algo similar, pero se nota que ya no se puede rodar como el año pasado, y el único que está consiguiendo algo es Alex, que tiene la moto del año pasado. Hemos coincidido muchísimo en las sensaciones, hoy Marc ha sido más capaz de mantener un ritmo competitivo durante toda la carrera, yo he terminado completamente sin goma trasera, y eso es difícil«.
En definitiva, Bagnaia ha admitido que es el peor sprint de la temporada y que no ha podido demostrar su potencial a causa de la caída extrema de su neumático trasero, aunque confía en analizar lo que le ha pasado y poder mejorar sus sensaciones en la carrera del domingo: «En términos de sensaciones, sí ha sido la peor. Se ha visto claramente cómo me adelantaban los otros y yo parecía estar parado. Zarco me ha adelantado saliendo de una curva en un sitio donde vas a fondo y yo no tenía nada de tracción, me ha adelantado como Bezzecchi, como Di Giannantonio… Al final, es algo que tenemos que analizar mejor«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!