Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: “Un piloto no puede adelantar a dos como hizo Binder; la estrategia fue al límite”

27 Abr. 24 | 19:00
FOTO: Michelin

Pecco Bagnaia no pudo terminar la carrera Sprint de Jerez tras una caída provocada por Brad Binder.

La temporada no está empezando de la mejor forma para Pecco Bagnaia; que ha sumado otro cero a su casillero este sábado durante la Carrera Sprint de Jerez. La jornada del sábado ha sido caótica en el trazado andaluz; marcada por las condiciones mixtas que han provocado que la carrera corta fuese todo un recital de caídas. Uno de los pilotos en irse al suelo ha sido Pecco Bagnaia.

Sin embargo, la caída del Campeón del Mundo no se ha debido a las zonas mojadas de la pista. En su caso, sucedía por una maniobra de Brad Binder en la curva 1 del trazado; mientras Bagnaia peleaba con Marco Bezzecchi. Aunque afortunadamente no hubo que lamentar daños físicos para el piloto, es evidente que esta situación ya empieza a molestarle; según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Jerez.

Bagnaia lamentaba las circunstancias de la caída; por las que Binder no ha sufrido ninguna penalización. “Hasta la fecha, en siete carreras disputadas, he acabado dos veces en el suelo por contacto y desde luego no es el mejor comienzo de temporada, pero soy de la opinión de que la rueda gira para todos. Al final la decisión corresponde a los comisarios y tendrán razón, ya que es su trabajo. Sin embargo, en mi opinión un piloto no puede adelantar a dos como hizo Binder, ya que no había espacio. Sólo habíamos dado dos vueltas y antes de la mía ya había habido dos contactos. Diría que la estrategia fue al límite”.

La jornada en el Circuito de Jerez ha sido de lo más accidentada, algo que ya se vio en otros años y en todas las categorías. “Volvemos a una pista en la que el año pasado hubo dos banderas rojas. Al final es una pista estrecha con curvas lentas y todo eso te lleva a tener más contacto”.

“El Sprint lleva a los pilotos a estar fuera de sí”

La duración de la carrera Sprint hace que los pilotos vayan más al límite. “El Sprint lleva a los pilotos a estar fuera de sí. Hoy iba quinto y era más rápido que los que tenía delante. Sólo quería saber cuándo atacar, pero no he tenido tiempo. Lo cierto es que en algunas ocasiones se hace difícil adelantar, porque en el Sprint los adelantamientos no se calculan, te lanzas y tocas al otro piloto mandándole largo. Esa es la estrategia y es difícil de gestionar, porque a veces los pilotos de delante hacen trazadas extrañas”.

Esta caída se suma a una posición de parrilla que no es demasiado buena para el de Ducati. “La clasificación no fue demasiado bien y cuando el asfalto empezó a secarse me costó más. En la carrera, sin embargo, fui quinto, pegado al grupo de pilotos que luchaban por la victoria, pero hay que tener la oportunidad de intentarlo. Pero ahora quiero pensar en el domingo. Mañana hay que salir mejor, intentando alejarse de la lucha animal que se crea en los primeros compases, y luego intentar hacer tu propio ritmo, gracias al cual puedas pensar en ganar”.

En cuanto a su feeling con la moto, Bagnaia continúa trabajando en mejoras. “Aquí en Jerez he hecho un cambio importante en la Ducati en términos de puesta a punto respecto a la última carrera. Creo que gracias a esta modificación puedo ser competitivo. Además, he decidido seguir utilizando la horquilla versión 2023, la misma que llevé a la pista en Austin. La horquilla de la temporada pasada es más corta y me da más apoyo que la más larga de las primeras carreras”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "Todos estos pilotos han crecido con alas; yo he pilotado la Ducati sin ellas"