Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: «¡Vi a Stoner trabajando en mi moto! Si fuera posible, lo querría siempre conmigo»

16 Sep. 25 | 10:19
Bagnaia Ducati MotoGP GP San Marino Misano test
Foto: Michelin

Pecco Bagnaia explica su punto de vista tras los test en Misano.

En Ducati están perdiendo la paciencia, es algo evidente. Los fines de semana van avanzando para Pecco Bagnaia pero no mejoran. La última vez que notó sensaciones más positivas fue en Hungría, y a pesar de que Montmeló era una pista que se le daba bien, no fue en ascendente su rendimiento. Como bien comentó a la prensa, sus sensaciones fueron mejores que durante el Gran Premio.

La jornada de test de ayer. «Era importante aprovechar este día para centrarnos en lo que tenemos sin tener que probar nuevos componentes. Hemos intentado mover algunos pesos y cambiar la configuración para entender la dirección. Debo decir que he sido bastante competitivo, de hecho, he sido muy rápido en el ritmo, sobre todo con neumáticos usados, algo que últimamente no conseguía. Sin duda, esta pista me ayuda, a pesar de la caída al final. Estoy bastante seguro de que hemos avanzado en la dirección correcta, aunque no sé si conseguiremos llevarlo todo a Motegi».

Pecco Bagnaia siempre ha sido un piloto calmado. «Quiero mantener la calma. El equipo está trabajando de manera increíble para ayudarme a recuperar la competitividad que me falta. Si llegamos allí, diré que volveremos a poder luchar por el podio; si no, tendremos que seguir trabajando en la dirección correcta, como hoy».

«He sido muy rápido en el ritmo, sobre todo con neumáticos usados»

Misano es una pista diferente de las anteriores donde se han hecho test. «En comparación con el domingo, no hubo una gran diferencia. El lunes quizás había más agarre en algunas curvas, pero no es como en Barcelona, donde la situación cambia mucho, o en Aragón».

Bagnaia comenta que el equipo se conformó en la Sprint. «El sábado todos estábamos más o menos contentos con mi caída, porque al menos lo intenté. A menudo, caer no es algo malo, porque te ayuda a comprender y analizar lo que tienes. Dicho esto, preferimos olvidar la carrera y planificar una prueba diferente a lo habitual, es decir, evitar centrarnos en nuevos componentes y pensar solo en lo que teníamos, evaluando las sensaciones y el rendimiento».

Stoner estaba presente en el test de Misano. «¡Esta mañana, en un momento dado, vi a Casey trabajando en mi moto! Si fuera posible, lo querría siempre conmigo, pero no lo es, y con razón. Cuando una persona puede aprovechar la opinión de alguien como Stoner, es fundamental. Nos llevamos bien, tenemos las mismas ideas y todo ha surgido de forma muy natural. Tiene una relación fantástica con Gabarrini y desde 2021 estamos en esta situación de ayuda mutua. Es muy analítico en sus comentarios… a veces incluso demasiado (risas). Tiene un ojo increíble, al igual que Poggiali, han trabajado juntos».

«El equipo está trabajando de manera increíble para ayudarme a recuperar la competitividad»

Todo el mundo ha perdido la paciencia, incluyendo a Dall’Igna. «Siempre depende de la pregunta, porque si se formula correctamente, no tiene por qué ser crítica. A veces vosotros, los periodistas, sois un poco cabrones… (risas) Como vengo repitiendo desde hace varias carreras, el ambiente en el box es siempre el mismo, trabajamos juntos y los chicos están tan preocupados como yo. Todos intentan darme lo que necesito y el equipo tampoco está contento con la situación actual, porque les gustaría ver a sus pilotos en primera y segunda posición, mientras que yo he sufrido en los últimos GP. Es normal que no haya alegría, pero estamos trabajando para conseguirlo».

El lunes en el test mejoró su ritmo en un segundo respecto al domingo. «No quiero decir nada, porque es mejor así. Sin duda, en cuanto al ritmo, ha sido un día positivo, ya que los neumáticos han aguantado 21 vueltas y eso no ocurría desde hacía tiempo. Todavía hay límites, pero estamos intentando superarlos».

Por suerte, Bagnaia sabe cómo evadirse mentalmente. «Soy de los que consiguen desconectar cuando llegan a casa, de hecho, anoche fui a cenar ‘tagliatelle’ con unos amigos. Es obvio que en esta situación se piensa en los detalles, desde la dieta hasta la alimentación, con el objetivo de rendir bien. Estar obsesionado tiene sus pros y sus contras, por lo que es necesario encontrar el equilibrio adecuado. Personalmente, estoy harto de hacerlo tan mal y no quiero seguir así».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Aldeguer: "Si el viernes me dicen de hacer dos sextos en la carrera, lo hubiese firmado"