
La sesión de Pecco Bagnaia.
Ha terminado la práctica del viernes del GP de Alemania en el circuito de Sachsenring, con un Pecco Bagnaia que se ha clasificado directamente para la Q2 de la qualy del sábado, aunque lejos del mejor tiempo marcado por Fabio Di Giannantonio, a unas seis décimas. Su compañero de equipo, Marc Márquez, también ha quedado por delante del italiano a unas tres décimas, lo que pone en principio a Pecco en desventaja en este inicio de fin de semana. Bagnaia ha hecho declaraciones a los medios, donde ha podido estar presente nuestro compañero Pecino, y se ha mostrado positivo con la evolución, aclarando las mejoras técnicas, aunque consciente de que aún le queda por mejorar.
Bagnaia es consciente de que ha mejorado, pero aclara que algunos fallos en el pilotaje le han dejado lejos de los mejores tiempos: «Estoy contento con la forma en la que estamos trabajando por segundo fin de semana consecutivo. Creo que estamos haciendo un muy buen trabajo y, en cuanto al ritmo, me siento bastante bien. Pero sobre todo, estoy contento con mis sensaciones sobre la moto, y eso es muy importante. Me perdí la oportunidad de estar más adelante porque exageré un poco en algunas partes del circuito, donde no hace falta hacerlo, y eso me costó. Aun así, estoy bastante satisfecho«.
No obstante, también ha admitido que ha probado un nuevo chasis y que la posibilidad de quedar fuera de la Q2 estaba presente: «Hoy no fue fácil porque tenía un chasis para probar, y no es sencillo hacer este tipo de pruebas. Aceptamos de antemano que existía la posibilidad de quedar fuera del top 10, pero por suerte estuvimos dentro, y mi ritmo fue bastante bueno«. «Este chasis es diferente al que estamos comparando actualmente, es uno del año pasado que ya probé, aunque no tuve la oportunidad de usarlo en el campeonato, lo volví a probar en Malasia y ahora aquí. Creo que tiene un gran potencial, aunque el tren delantero se mueve demasiado, y en un circuito donde necesitas mucha velocidad en curva y mantener gas en las curvas, eso no es lo ideal. Aun así, creo que en el futuro lo probaré otra vez«, asegura Bagnaia confiado en su margen de mejora.
Las pruebas de aerodinámica
Las pruebas de este viernes le han dejado a Bagnaia una sensación familiar, similar a la del mismo escenario en 2024, lo que le permite mirar con optimismo hacia el resto del fin de semana: «Fue un viernes bastante parecido al del año pasado, me sentía más o menos igual. Lo que estamos haciendo está dando sus frutos y nos está ayudando a ser más constantes y tener mejor equilibrio en la moto«. Aunque también ha reconocido que aún hay ciertos movimientos en la moto que no terminan de convencerle: «Todavía hay algunas zonas con movimientos que no me gustan demasiado, pero estamos avanzando en una buena dirección«.
Además, el bicampeón de MotoGP ha valorado muy positivamente los avances con un nuevo chasis que, aunque no es reciente, le ha ofrecido información clave para entender mejor su pilotaje. «Tiene muy buen agarre y buen paso por curva. Desde el inicio de la temporada hasta ahora, siempre le decía al equipo que estábamos cambiando cosas pequeñas, pero todo era más o menos igual. Necesitaba una gran diferencia para notar algo, y este chasis me ayudó mucho a entenderlo«, comentó Bagnaia, satisfecho con la claridad técnica que le ha aportado esta pequeña prueba.
Por último, el italiano también se refirió a su posición en la tabla de tiempos, lejos de Márquez y Di Giannantonio, las otras Ducati GP25. Sin embargo, Pecco ha querido felicitar a su compatriota del VR46, que ha quedado primero en la sesión por su gran vuelta, asegurando que fue realmente buena: «Esta es una pista donde Diggia siempre ha sido muy fuerte y logró marcar un gran tiempo, pudo seguir a Marc todo el día, ¿Quién mejor que él para enseñarte a ir rápido en Sachsenring? Así que en mi opnión lo hizo muy bien, vi la vuelta en telemetría y fue realmente aterradora, ¡bien hecho!«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!