Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia domina sin dispositivo de altura: «No funcionó durante toda la carrera»

25 Oct. 25 | 11:03
Bagnaia Sepang
Foto: Michelin

Pecco Bagnaia ha conseguido la pole position y la primera posición en la carrera sprint en Sepang

El fin de semana va de la mejor manera posible para Pecco Bagnaia. El italiano ha conseguido, de momento, la pole position y la primera posición en la carrera sprint. Las expectativas para mañana son buenas, porque el de Ducati se ha marcado una carrera dominando de principio a fin y con una diferencia cómoda respecto al segundo clasificado hoy.

Aún así, el italiano no quiere hablar con seguridad de «haber vuelto a encontrar las sensaciones», por lo que prefiere ser prudente: «Primero quiero dedicar esta victoria al equipo, que está trabajando de verdad muy duro. Porque si para mí está siendo difícil entender las cosas, para ellos también. No tenemos una idea clara de lo que está pasando. Aquí empezamos bastante bien, pero ayer estaba fuera del top 10… y hoy pole y victoria» comenzaba diciendo Pecco para DAZN al terminar la jornada.

«Hemos cambiado algo en la moto que me ha ayudado»

«La verdad es que hemos cambiado algo en la moto que me ha ayudado bastante, pero es complicado para ellos también, porque están trabajando muchísimo: montando, desmontando cosas… un poco un lío, por así decirlo. Ayer nos fuimos del circuito muy tarde, pero al final ha valido la pena. Esta victoria es por ellos, como siempre.»

Siempre es una satisfacción un buen resultado, y así lo afirmaba: «Estoy muy contento porque cuando las carreras salen así, cuando puedo concentrarme y empujar fuerte, disfruto muchísimo. Ojalá fueran todas así, pero esta temporada no ha sido fácil. Muchas veces no hemos entendido bien lo que quería la moto o lo que necesitaba yo, y eso nos ha hecho perder tiempo. Pero también nos sirve para el futuro: espero que en las próximas carreras y el año que viene sea más claro y más fácil trabajar con esta moto.»

Respecto a los cambios de los que él mismo hablaba, trataba de explicar: «Pequeños pasos. Esta mañana empecé el día con algo diferente en la moto que me gustó, pero se notaba que necesitaba algo más. Hicimos otro pequeño cambio para el qualy, y fue mejor. Pasamos de la Q1 a la Q2 y ahí ya me sentí más cómodo. Luego dimos otro paso para la carrera y fue bastante bueno.»

«Solo tuvimos un pequeño problema con el rear ride height device, que no funcionó durante toda la carrera. Era como pilotar sin él, como si tuviera seis años otra vez (ríe). Pero bueno, todo bien.»

Bagnaia asegura la dificultad de estar en esta situación

Pecco Bagnaia sigue manteniendo la calma y confía en que el año que viene podrá luchar por el mundial al mismo nivel de años anteriores: «No es fácil.
Cuando llevas cuatro años luchando por el campeonato, ganando, haciendo podios de manera —no diré fácil, pero sí natural—, y de repente al año siguiente, con algo que debería ser lo mismo, te cuesta tanto… es difícil.»

«Lo es para mí y también para el equipo, porque los nervios aumentan, hay más tensión. Pero cuando las cosas salen bien, todos demostramos que seguimos ahí delante. Solo tenemos que identificar el porqué de los problemas, y poco a poco lo estamos consiguiendo.»

El día de mañana está por ver, y a pesar del resultado de hoy, el italiano prefiere ser prudente: «No quiero decirlo, porque las cosas cambian muy rápido. Vamos con tranquilidad. Sabemos perfectamente que no será fácil. Y además, la elección de neumáticos será complicada, porque hoy ya con menos calor del que habrá mañana el neumático ha sufrido bastante.»

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández: "Quartararo quiere ganar ya, pero estamos desarrollando"