Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia y Ducati arrancan con fuerza en Sepang: “La nueva moto está al nivel del año pasado”

10 Feb. 23 | 17:23
FOTO: Ducati Corse

Pecco Bagnaia ha probado hoy la nueva GP23 de Ducati en los test oficiales de Sepang. El italiano ha finalizado quinto en la primera jornada, con muy buenas sensaciones sobre la moto.

Once años después, el número 1 ha vuelto a verse en MotoGP. La Ducati de Pecco Bagnaia ha lucido por primera vez este dorsal durante la primera jornada de test oficiales en Sepang.

El vigente Campeón del Mundo de MotoGP ha comenzado la pretemporada con fuerza, finalizando quinto en la tabla de tiempos este viernes. Bagnaia ha hecho su mejor vuelta en 1:58.857; a menos de cuatro décimas de Marco Bezzecchi, el hombre más rápido de la jornada.

“Tenía muchas ganas de verme en las fotos con el número 1”, admitió en declaraciones recogidas por el medio MotorSport. Bagnaia ha estado probando la GP23 con la que tratará de revalidar su corona y, además, acabar con la maldición del #1.

“Esta jornada era para entender la moto nueva y la aerodinámica”, contó el italiano. El piloto también explicó cómo había sido la primera toma de contacto con su nueva Ducati.

“La nueva moto es muy buena, pero aún tenemos que mejorar un poco en aceleración. Hay cosas que tengo que adaptar de mi pilotaje. Y lo mismo con los carenados. Tenemos que seguir comparando cosas, añadía.

“Arrancamos mejor que el año pasado”

En comparación con la pasada temporada, sin embargo, no hay tanto trabajo por hacer. Arrancamos mucho mejor que el año pasado, y eso se ve en los tiempos. Voy más rápido en tandas normales que a una vuelta rápida el año pasado”.

Aunque las primeras sensaciones con la GP23 son buenas, Bagnaia no termina de sentirse cómodo al pilotar. “Creo que el nuevo carenado tiene mucho potencial. Pero tengo que moverme más encima de la moto, y es posible que eso lo provoque el nuevo motor”, ha admitido.

TE INTERESA VER:
Joan Mir reconoce que "en cuanto al mercado, no estoy tan bien como cuando llegué a Honda"

Actualmente, la marca italiana cuenta con la moto más rápida de la parrilla de MotoGP. Prueba de ello son también los tiempos de Marco Bezzecchi, que pilota una Ducati en el Mooney VR46.

No es de extrañar, por tanto, que los de Borgo Panigale hayan seguido esa dirección a la hora de desarrollar la GP23; sin implementar grandes cambios o novedades. La nueva moto está al nivel de la del año pasado, pero tiene más recorrido”, finalizaba Bagnaia. (Fuente: MotorSport.com; Oriol Puigdemont; 10.02.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!