Pecco Bagnaia ha cerrado la jornada del viernes en Mandalika en cuarto lugar.
Como ya viene siendo habitual, Pecco Bagnaia ha ido de menos a más en la primera jornada del Gran Premio de Indonesia. El piloto de Ducati comenzaba la mañana fuera del Top10 de la clasificación; pero en la sesión de la tarde ha podido ascender hasta el cuarto lugar. Su compañero de equipo, Enea Bastianini, ha sido el más rápido; mientras que Jorge Martín ha firmado el segundo mejor tiempo. Aún así, Bagnaia protagonizó uno de los momentos de la jornada al quedarse sin gasolina y tener que ser remolcado por Marc Márquez; algo de lo que habló tras la Practice.
El incidente con la gasolina. “Sabía que podía quedarme sin gasolina porque di una vuelta más de lo que tenía previsto. Por suerte, Marc me ha adelantado. Espero que el año que viene no necesite taxis en la pista, hoy no he podido ni intentar la salida porque me he quedado sin gasolina. Marc fue una ayuda, de lo contrario con el sol quieto no habría sido lo mejor. Me ha visto casi parado y me ha ayudado enseguida. Entre pilotos nos respetamos, es difícil imaginar que alguien no se pare en una situación así. Él estaba allí y afortunadamente me ayudó”.
“Rodaba un segundo más lento que Martín y Bastianini con el mismo neumático”
Su balance del día. “Al final estoy contento de cómo ha ido el día, esta mañana he salido a pista con una estrategia de electrónica que no ha funcionado. Esta tarde hemos vuelto a poner la de serie pero seguía sin poder ir, tenía muchos problemas en las curvas de derechas, no frenaba bien. Hemos probado muchas cosas y ninguna ha funcionado, pero en cuanto he puesto un neumático blando nuevo detrás todo ha vuelto a la normalidad, así que afortunadamente ha sido un buen día”.
Martín y Bastianini se han mostrado muy fuertes este viernes. “Martin y Enea con el mismo neumático que el mío rodaban en 30.6 con la media, yo rodaba un segundo más lento. Era algo difícil de entender, así que pensé que había algo extraño. En cuanto puse el nuevo neumático blando todo volvió a la normalidad”.
Su estrategia de cara a la Sprint. “Me siento bien para mañana, creo que en el Sprint todos usaremos el blando trasero. He visto a Enea y Jorge trabajando con el medio haciendo unas vueltas fantásticas antes de la carrera, así que creo que puedo progresar, pero no quiero pensar demasiado en ello”.
“No puedo ser demasiado conservador”
El piloto ha usado una aerodinámica distinta a la de su rival Jorge Martín. “Es un paquete que no funciona para mí, está diseñado para curvas rápidas pero yo no encajo en él porque prefiero sentir la moto moviéndose un poco más. Me siento mejor, siento mejor la moto. Con ese paquete tiene menos movimiento así que lo descarté”.
El italiano no tiene miedo de arriesgar. “No puedo ser demasiado conservador. Este es mi momento favorito de la temporada, hay muchas carreras fuera de Europa. Todo es muy incierto y siempre me divierto mucho. Sé que 24 puntos no son pocos, pero también que Martín lo consiguió el año pasado, así que yo también puedo hacerlo”.
Pensando en el futuro, Bagnaia pone la vista en las 8 Horas de Suzuka. “He visto el calendario [de MotoGP 2025] y creo que es difícil. Veintidós carreras son muchas, pero Suzuka sigue siendo uno de mis grandes sueños, siempre ha sido mi idea correr allí las 8 Horas. Pero creo que tendré que esperar a retirarme de MotoGP para poder hacerlo y lo siento, porque me gustaría correrlo mientras todavía estoy en plena forma. Ya veremos, pediré hacerlo pero el año que viene será realmente duro, lo veo difícil”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!