Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia y la rivalidad con Marc Márquez en Ducati: “No puedo decir demasiado porque me atacarían”

1 Feb. 24 | 18:43
FOTO: Ducati

Pecco Bagnaia parte de nuevo como favorito en la lucha por el título de MotoGP en 2024; aunque tendrá que enfrentarse a rivales muy duros.

Pecco Bagnaia celebró su segundo título de MotoGP con la presentación de Campioni in Pista; un evento organizado por Ducati en las montañas d eMadonna Di Campiglio. Además, el piloto pudo disfrutar también de un día de esquí; aunque también tuvo tiempo para atender a los medios. El piloto habló de lo que espera de la próxima temporada de MotoGP, donde se enfrentará a Marc Márquez a lomos de la Ducati del Gresini.

“De momento no puedo decir demasiado porque igual me atacarían, son botones que no puedes tocar”, comentaba en declaraciones recogidas por el medio MOWMag. “Pero ya veremos, será interesante. Como siempre nos espera una temporada diferente, hay tantos rivales y tantas motos rápidas, será bonito”. Dos títulos mundiales no son suficientes para el piloto, que es consciente de la clave para luchar por el tercero. “Va a ser una temporada larga, vimos cómo el año pasado hubo altibajos de muchos pilotos, así que es fundamental ser consistente todo el tiempo”, explicaba.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Nada funciona ahora mismo"

“Si quieren dar concesiones a otros no tiene sentido que nos quiten a nosotros”

La próxima temporada entrará en vigor el nuevo sistema de concesiones, que busca una mayor igualdad entre los fabricantes de la parrilla. Sin embargo, Ducati será la gran perjudicada. Por otra parte, la normativa sobre el sistema de control de presiones en los neumáticos se aplicará desde el primer Gran Premio del calendario. “Para Michelin no hay nada que decir, así que ni siquiera pierdo el tiempo pensando en ello. Luego, claro, si quieren dar concesiones a otros no tiene sentido que nos quiten algo a nosotros. Aunque me parece un poco tonto”, afirmaba Bagnaia.

El italiano ha reconocido haber madurado en estos dos años a nivel profesional; aunque en lo personal sigue siendo el mismo de siempre. Este año además celebrará su boda con su novia de toda la vida, Domicia, con la que se prometió tras ganar su primer título de la categoría reina. “Siento que tengo más conciencia quizás, que soy capaz de afrontar muchas situaciones, así que me siento bien. Sé que soy una persona extremadamente afortunada y que quería esta vida en todos los sentidos”, finalizaba.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA. Ricard Jove: "Bagnaia tiene el mayor reto de su vida, ganar a Marc Márquez”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!