Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia y los cambios en su Ducati: «Son piezas que Marc Márquez también tiene»

27 Sep. 25 | 10:35
Foto: Michelin

El piloto de Ducati vuelve a la primera fila y se lleva la victoria en la carrera al sprint, que va más allá de los puntos.

Pecco Bagnaia vuelve a lo más alto y ha logrado firmar la victoria en la carrera al sprint en el Gran Premio de Japón. El piloto italiano venía de arrastrar distintos fines de semana sin terminar de encontrarse, mientras que su compañero de equipo siempre estaba en la primera línea. Pero hoy han cambiado las cosas, y el de Ducati se ha sentido liberado con su resultado, gracias a los cambios que ha tenido su moto, tras el test de Misano, tal como declara en los micrófonos de DAZN y también en las palabras que nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.

Una victoria que es sinónimo de liberación

Una victoria que va más allá de los puntos, que retoma su «Go Free». «La verdad es que sí [me he sentido liberado]. Este fin de semana me he encontrado bien con la moto de Misano, me he encontrado bien. La otra también era como la del Gran Premio. Esta noche mi equipo ha puesto dos motos iguales y esta mañana sabiendo de tener dos motos era más fácil empujar. La pole ha sido perfecta y la carrera también, saliendo bien, empujando, teniendo mi ritmo y no puedo pedir más. Es algo que siempre he creído en estos resultados cuando, siempre lo he dicho, cuando tendré la posibilidad de estar ahí y hoy lo hemos demostrado».

Un respiro para una de las épocas más difíciles para Bagnaia. «Un gran alivio después de uno de los periodos más difíciles de mi carrera en MotoGP. Porque es cierto que también en el pasado tuve momentos así, pero después de ganar dos títulos y de terminar siempre entre los cuatro primeros en las últimas cuatro temporadas, siempre estuve entre los dos primeros. Luchando. Y vivir este último periodo creo que ha sido uno de los momentos más difíciles».

Con todo yendo más allá de los números, yendo a la parte mental del piloto. «Y poder volver a empujar, a controlar, a hacer lo que hice durante este fin de semana es un gran alivio. No solo por el resultado, sino también por mí mismo, porque siempre creí en mí. Siempre les digo a los periodistas, que si me volvía a sentir bien, si alguna vez me volvía a sentir bien sobre mi moto, sería capaz de volver a luchar por los mejores resultados. Y este es el resultado de sentirme bien sobre la moto y es genial para mí».

¿Qué ha cambiado en la moto? «Hemos cambiado piezas»

La pregunta sobre la mesa: ¿volvieron a la 24? «No, la verdad es que no hemos vuelto, hemos cambiado piezas que en otras situaciones no han funcionado y aquí sí. En el test de Misano han vuelto a funcionar mejor y nada, al final me he encontrado mejor. Podría dar algo más similar que el año pasado». Y esas piezas, «son piezas que también Marc Márquez tiene«. Pero cuando toca explicar por qué han funcionado ahora, Bagnaia no lo explica. «Eso es algo que no puedo explicar, pero después de resultados no me pongo tantas demandas, solo estar contento«.

Una situación que vivía todo el equipo, pero con los cambios llegando tarde (y que podrían haber llegado antes). «Al final, éramos todos en la misma situación, trabajando juntos y el resultado ha llegado aquí. Pero seguramente podría haber llegado antes. Y si en el test de Jerez se encontraba antes esta solución y podría haber hecho una temporada totalmente diferente. Pero ha pasado lo que ha pasado y al final lo hemos arreglado a seis carreras del final».

El pronóstico para el domingo: Objetivo Top 5

Con el resultado del sábado, ahora suben las expectativas, con el objetivo puesto al Top 5. «Veremos, al final será una carrera muy larga. La goma se gasta mucho, la de atrás muchísimo, la delante también… Y será importante salir bien. Pero gestionar un poco porque hoy he empujado muchísimo en las primeras vueltas y al final en la última he tenido que parar un poco. Pero veremos, seguramente Marc saldrá mejor, estará ahí y será importante salir bien e intentar ponerse adelante. Pero como dije ayer, el objetivo después de lo que ha pasado en las últimas carreras es Top 5 y veremos«.

Y si nos vamos más allá de mañana, mirando a Indonesia, Bagnaia piensa en volver a finalizar arriba, ya que significaría que ha vuelto a su lugar. «Ya veremos. Indonesia es un circuito en el que siempre pierdo un poco de tiempo. No es uno de mis mejores circuitos. Pero si puedo volver a luchar por las primeras posiciones, será estupendo, porque significará que hemos vuelto a nuestra posición«. Todo ello, por el gran resultado del sábado en Motegi. «Por fin he hecho una muy buena clasificación y una muy buena carrera sprint. Pero esperemos. Esperemos un poco».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Álex Márquez en problemas: "No se puede esperar un milagro"