Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia y Miller ficharían a Stoner: «Estaríamos dispuestos a recortarnos un poco el sueldo para tener a Casey»

5 Nov. 21 | 20:08
stoner, bagnaia, miller, motogp
Foto: Ducati

Ducati se vuelve loca por Casey Stoner. El australiano ha reaparecido en el paddock después de tres años y medio. En su visita ha podido reencontrarse con Ducati y sus dos pilotos oficiales, Pecco Bagnaia y Jack Miller, a quienes les ha dado consejos para encarar las últimas citas de la temporada.

La visita de Casey Stoner ha revolucionado el Mundial de MotoGP. Tras tres años y medio sin pisar el paddock, el australiano ha podido volver al box de Ducati, donde se proclamó campeón del mundo. El ex piloto ha tenido la oportunidad de charlar con los pilotos oficiales de la marca italiana, Jack Miller y Pecco Bagnaia, ambos encantados de tenerle cerca y poder recoger los consejos de toda una leyenda. De hecho, Miller ya los pudo poner en práctica: «Me dio algunos consejos después de la FP1, y funcionaron en la FP2». Por ello, dice, le gustaría pedir a Ducati la presencia de Stoner como coach: «Cuando una leyenda como él te habla, le prestas atención. De hecho, podríamos pedir a Ducati que aumente el presupuesto para el próximo año para llevarle a unos cuantos Grandes Premios más».

Y, su compañero, Bagnaia tampoco estaría en desacuerdo:

Bagnaia también está de acuerdo con su compañero: «Creo que Jack y yo estaríamos dispuestos a recortarnos un poco el sueldo para tener a Casey. Ha sido bonito tenerlo en el box, es el piloto que mejor ha interpretado la Ducati cuando no era una moto fácil. Ha sido interesante conocer su punto de vista, esta mañana ha entendido enseguida que Quartararo y yo éramos más rápidos, y por la tarde ha hecho algunos comentarios interesantes sobre el comportamiento de nuestra moto con el viento. Aprecié mucho su ayuda, también porque no viene de cualquier piloto».

No le conocía en persona, pero sí sus batallas con Rossi: «Yo animaba a Valentino, pero Casey era uno de los mejores pilotos de la historia. Espero que esté con nosotros mañana».

Toda ayuda es bien recibida: «Me gustaría seguir como hoy: yo marcaba el mejor tiempo y Fabio lo mejoraba, ha sido una bonita batalla. Me gustaría que siguiéramos así hasta el domingo, porque de momento somos los dos pilotos más rápidos. En el último GP de Portimao ganó, me gustaría ganarle».

Sigue muy centrado en la temporada: «En primer lugar, sigo luchando por el segundo puesto en el campeonato, y luego me gustaría ganar los títulos de constructores y de equipos para Ducati. Sé que el título de pilotos es más importante, pero también es bonito ganar los demás. Siempre es agradable luchar contra el piloto más fuerte, y ahora Fabio correrá sin presión, está más relajado, y creo que nos divertiremos si seguimos así».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Viñales: "Solo Marc Márquez puede batir a Marc con los actuales pilotos de Ducati"