Pecco Bagnaia logra la pole en Le Mans y recomienda a Jack Miller con Ducati: el subcampeón de MotoGP hace gala de su gran humanidad.
Ducati logra un espléndido doblete en la clasificación de MotoGP en Le Mans. Pole de récord para Pecco Bagnaia, segundo puesto para Jack Miller a menos de una décima. Un resultado que hace hervir la sangre también por la forma en que llegó, con el subcampeón piamontés arrastrando tras de sí a su compañero de box en el último ‘time attack’. En Francia ‘JackAss’ corre no solo por un buen resultado, sino también para intentar defender con los dientes su lugar en el equipo de fábrica para la temporada 2023.
Mano a mano entre los compañeros de equipo. “No había nada planeado. Me gusta salir temprano con el segundo neumático, recién llegado del primer intento. Los demás no se lo esperan, pero Jack sí, yo lo vi y me alegré de que estuviera ahí”.
Una sesión de clasificación importante. “Fabio es, sin duda, el más rápido en su ritmo, el hombre a batir, pero no habría cambiado mucho aún con él en la primera fila. Después de la clasificación me siento más cerca de él, la FP4 me ayudó a entender lo que me estaba perdiendo. Por la mañana estaba contento, pero en la sesión de la tarde no podía parar la moto por lo que, en clasificación, junto con mi jefe de equipo y el técnico de suspensiones, hicimos una apuesta, un pequeño cambio que me permitió volver a tener buenas sensaciones. Estoy contento con la pole, en el FP4 no estaba seguro de poder hacerlo y me siento preparado para la carrera ”.
Quartararo rodeado de Ducati. “No será nada fácil y luego el clima es incierto. Espero que no llueva aunque parece que lloverá, eso lo complica todo. Si estuviera seco, mi plan es tratar de empujar desde el principio y luego manejar la ventaja, pero en condiciones de lluvia no se puede, primero hay que entender las condiciones de la pista. No hicimos un solo paseo en el agua este fin de semana”.
Difícil adelantar. “Así es, estaba detrás de Luca Marini y no podía ser tan rápido como quería, estaba perdiendo terreno. Sin mencionar que no puedes hacer una gran diferencia al frenar porque hay poco agarre. Es difícil, pero no imposible” .
La frenada, su punto fuerte. “Empecé a pilotar así en 2017, poniendo la moto de lado para no bloquear la rueda delantera al frenar, una maniobra que ya dio sus frutos en Moto2. Pero el Ranch no me ayudó en esto, si en algo para controlar el acelerador y la aceleración”.
La retirada del dorsal ’46’. “Que si siguen así no van a quedar números para usar (risas). En serio, en el caso de Valentino está bien, pero no creo que nadie hubiera usado el 46, demasiada responsabilidad”.
Los contratos en debate en la comisión de seguridad. “Yo no intervine en la discusión, pero fui yo quien pidió mayor protección para los pilotos de Moto2 y Moto3. Hemos visto que algunos se han quedado en casa después de algunas carreras o incluso antes del inicio del campeonato y es algo malo. Sé que a Dorna le cuesta encontrar una solución, pero deberían intentarlo” .
El mensaje a Ducati. “Me llevo muy bien con Jack y no creo que pueda hacerlo con otros pilotos, creo que es realmente tan fuerte como piloto. Mirando sus datos, yo también he mejorado estos días, creo que es un balance difícil de repetir. En cualquier caso, soy un piloto y me adaptaré a lo que decida el equipo, pero sería feliz si todo siguiera así “.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!