Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia y sus primeras impresiones: «Intentaremos todo para volver el próximo fin de semana»

4 Sep. 23 | 10:02
Foto: Ducati Lenovo Team

El Gran Premio de ayer no se olvidará fácilmente y mucho menos para los pilotos del Ducati Lenovo Team, que sufrieron dos graves accidentes

El Gran Premio de Cataluña destacó por varios aspectos: el primer doblete de Aprilia, que terminaron primera y segunda; y el fatal accidente de Pecco Bagnaia que silenció a los 71 mil aficionados que presenciaban la carrera en Montmeló. En la primera vuelta del GP, el italiano sufrió un accidente en solitario que lo dejó en medio de la pista, con la mala suerte de que la KTM de Brad Binder le pasó por encima de las piernas.

Tras angustiosos minutos de silencio y el piloto extendido en el suelo del trazado, tanto los comisarios como el propio Pecco alzaban el dedo pulgar en señal de «está bien» para tranquilizar a la familia, el equipo, y todo el mundo presente. Pero una vez sufrido el accidente, quedaba ver el alcance de la lesión, que parecía bastante grave.

A lo largo de la tarde, Ducati se encargó de mandar un comunicado con la actualidad de sus pilotos: «Por suerte, y a pesar de la gravedad del accidente, el Campeón del Mundo no ha sufrido ninguna fractura pero sí numerosas contusiones, como han confirmado las radiografías y los diferentes exámenes médicos realizados en el Hospital General de Catalunya donde ha sido trasladado después de un primer control médico en el circuito» confirmaban en un comunicado.

«A pesar de la desagradable y dura caída, Pecco no tiene ninguna fractura. Junto a Enea, vuelve hoy mismo a Italia e intentará volver a pista el próximo fin de semana en Misano”.

De esta manera tranquilizaba el propio piloto a los aficionados: «“No ha sido un highside normal y es muy difícil para mí encontrar una explicación de lo que ha pasado. Ha sido una caída muy extraña y por suerte no me he hecho nada grave. Ya en la vuelta de formación he notado que tenía poco grip en el trasero. Ahora lo intentaremos todo para volver a pista ya en el GP del próximo fin de semana en Misano”.

Enea Bastianini, el más afectado de Ducati

Pero la mala suerte se quedó ayer con los pilotos oficiales de Ducati, ya que Enea Bastianini también sufrió un accidente múltiple en la primera curva del GP. El asunto parecía menos serio que la caída de Pecco, pero parece ser que «bestia» sí cuenta con numerosas fracturas que le impedirán subirse pronto a la moto.

TE INTERESA VER:
Ducati desvela lo que no se vio de Marc Márquez en Assen

«La carrera de Enea Bastianini ha sido incluso más corta que la de su compañero de equipo. Saliendo decimocuarto tras cumplir con la sanción que le pusieron el viernes, el piloto del Rimini ha frenado tarde en la primera curva y se ha ido al suelo llevándose por delante a cuatro pilotos: Zarco, Alex Márquez, Bezzecchi y Di Giannantonio.»

«Trasladado al Centro Medico y después al mismo hospital que Bagnaia, el diagnóstico de Enea ha sido incluso peor. El piloto de Rimini tiene una fractura del maléolo tibial y una fractura del segundo metacarpiano de la mano izquierda. Ambas fracturas han sido inmovilizadas para permitir a Bastinini volver rápidamente esta misma noche a Italia donde será operado mañana mismo en el Hospital de Módena» confirmaban desde Ducati.

De esta manera lo contaba Enea en sus redes sociales: «No es fácil, nada cuando crees que has tocado fondo. No es que en ese momento te desesperas y empiezas a pensar en querer volver a cambiar las cosas, pero la verdad es que solo puedes seguir adelante, entonces, ¿sabes lo que te digo? ¡Joder, que sigo adelante! Nos vemos pronto»

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!