
Pecco Bagnaia tendrá que pasar por la Q1 del sábado.
La jornada del viernes en Brno no ha sido fácil para Pecco Bagnaia. El italiano continúa luchando por encontrar las sensaciones con su Ducati; aunque ha asumido que esto no ocurrirá antes del parón veraniego. Este viernes, además, las condiciones del trazado checo no eran las mejores, teniendo que rodar en una pista con muchas manchas de humedad. Como resultado, Bagnaia terminaba décimo tercero, teniendo que pasar por la Q1 de este sábado. El piloto, no obstante, cree que podrá pasar a la Q2; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Brno.
El balance de la jornada. «Buen día desde el principio, aparte de haberme equivocado completamente en la estrategia al final, pero es algo que puede pasar ahora. Lo importante es mantener la calma y mañana será otro día, intentaremos entrar en Q2. En seco estoy bastante confiado. Pero veremos, porque la pista es prácticamente nueva para todos en estas condiciones; así que será importante no equivocarse mañana».
«En cuanto me paré, mejoraron todos»
El piloto se equivocó tanto en el neumático como en el enfoque del final de la sesión. «Lamentablemente no era la elección correcta ir con el blando al final, como no era la elección correcta estar en el box cuando todos estaban mejorando en pista y digamos que nos complicamos la vida. Ya es complicada de por sí esta temporada, y cometemos estos errores aquí que, digamos, lo complica aún más. Fue muy bien esta mañana, esta tarde había empezado bastante bien, sigo sin tener un gran feeling. Intentaba estar en los diez constantemente. Pero en cuanto me paré, cuando era sexto, mejoraron todos, terminé décimo tercero. Y después, al final, si hubiera habido una posibilidad de mejorar, no habría esperado».
Este sábado habrá tres Ducati en la Q1. «Creo que no [será la más difícil de la temporada]. Pienso que Tailandia era la más complicada; y mañana habrá una buena condición en la que creo que podemos pasar. Será como siempre, pero intentaremos hacerlo un poco mejor, con más grip».
La decisión sobre la estrategia depende tanto del equipo técnico como del piloto. «Es una mezcla, los dos deciden. En estas condiciones donde los técnicos pueden ver mejor la condición del neumático desde atrás, normalmente toman ellos la decisión final. Normalmente en ciertas situaciones trato de confiar más en ellos; pero hoy nos equivocamos».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!