Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia ya firmó por Aprilia: «He elegido lo mejor para mí»

21 Feb. 26 | 17:00
Foto: MotoGP

Bagnaia ya ha decidido su futuro para 2027.

Queda solo una semana para que comience de verdad el mundial 2026 de MotoGP; de hecho, este fin de semana se están disputando los últimos test de pretemporada en el circuito de Burinam, Tailandia, el lugar que será testigo del pistoletazo de salida del campeonato. Sin embargo, antes de que comience la temporada, los equipos y los pilotos ya se están moviendo para concretar su futuro de cara al 2027. Una de las piezas claves en este mercado es sin duda el bicampeón de MotoGP Pecco Bagnaia, que afirma saber en qué equipo competirá el año que viene, aclarando que el anuncio se hará los próximos días. Además, el italiano también se ha pronunciado sobre los test de Tailandia y de su adaptación a la Desmocedici GP 26.

En los test de Sepang de hace unas semanas, Bagnaia no quiso hablar de su futuro, asegurando que estaba comprometido con Ducati en la pretemporada para preparar el 2026, estando el foco en esas pruebas sobre todo en Jorge Martín y Fabio Quartararo. No obstante, Bagnaia tenía presuntamente encima de la mesa las ofertas de Yamaha y Aprilia, ya que las dos fábricas buscaban a un referente como Pecco para empezar la era de 2027, con unas motos menos aerodinámicas y más pequeñas que las de ahora. Por una parte estaba Yamaha, que, tras lo que todo parece apuntar a la marcha de Quartararo de la fábrica de Iwata, estaba dispuesta a hacer una oferta considerable al turinés. Sin embargo, por otra parte estaba Aprilia con el objetivo de sumar a Bagnaia a un proyecto deportivo ambicioso.

A pesar de todo, parece indicar que Pecco se ha decidido por la fábrica de Noale, como han anunciado esta semana desde Italia. De hecho, que Bagnaia abandonaría Ducati era un secreto a voces, después de la mala temporada del piloto en el 2025 y los rumores que acercan cada vez más a Pedro Acosta como compañero de Marc Márquez para los próximos años. Al final del primer día de test en Tailandia, Bagnaia ha dejado entrever que los próximos días se anunciará su futuro oficialmente: «Estoy completamente concentrado en estas pruebas y en la primera carrera. En unos días se harán muchos anuncios de varios equipos. Esperen el mío también, no entiendo por qué lo digo ahora (entre risas)«. No obstante, aunque su futuro parece estar de color negro, no quiere decir nombres ni dar ninguna pista: «Ya lo he decidido, he seguido mis instintos, he elegido lo que he creído mejor para mí«.

Las sensaciones de Bagnaia con la Ducati del 2026

A todo esto, dejando el mercado del año que viene en la banda, Bagnaia ha completado el primer día de entrenamientos en Burinam, haciendo un buen resultado, liderando la primera sesión del día. Es por eso que, en comparación con los test del 2025, Pecco está más satisfecho: «Comparado con el año pasado, va mucho mejor. El primer día de pruebas fue muy difícil, pero hoy me sentí mejor con la nueva moto. Logramos elaborar un buen programa para el día. Hoy era importante aclarar cualquier duda sobre la aerodinámica, y creo que hicimos un buen trabajo. Al final, también hice una simulación de sprint para ver si ese carenado funcionaría bien en pista. Todavía tengo algunas dudas, pero mañana haré una simulación de carrera completa y decidiremos qué solución usar«. «Esta mañana usé la aerodinámica antigua, por la tarde la nueva y, como siempre, cada una tiene sus pros y sus contras. La de 2026 te da más velocidad, pero pierdes algo de maniobrabilidad; está todo equilibrado, solo tienes que decidir qué camino tomar», afirma Bagnaia sobre las alternativas técnicas.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA. Ya hay noticias de Jorge Martín tras su revisión médica en el circuito

Y es que se está viendo a un Pecco más tranquilo y relajado que el de finales del 25, cuando carrera tras carrera no le salían las cosas. Bagnaia se deja ver más sonriente y seguro de sí mismo, mostrando además un buen ritmo en la sesión de la tarde: «No quiero adelantarme demasiado, la pista era rápida, así que mantengo los pies en el suelo. Cuando te sientas bien en la moto, es un placer conducirla y me divierto. Así, todo es más fácil«. Lo que está claro es que a Bagnaia sí le gusta la Desmocedici GP26, en especial el nuevo sistema de bajada que han incorporado para la temporada: «Creo que sinceramente funciona mejor y ayuda a frenar a la moto. No podemos bajarla más, si no tocaríamos el asfalto. Es simplemente diferente, pero no tiene nada que ver con la altura«.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!