
Hoy no ha sido un buen día en pista para Pecco Bagnaia.
La decepción continua en esta parte del box del Ducati Lenovo para Pecco Bagnaia. Se le ha visto bastante incómodo hoy en pista, donde ya estuvo con la Panigale antes de correr con la MotoGP. Ha sido un viernes oscuro para el italiano, que ni siquiera ha entrado en la Q2 tras la sesión de Práctica, donde ha terminado décimo cuarto. Nuestro colaborador Manuel Pecino nos trasladó sus palabras desde el circuito de Balaton.
Sensaciones con la Panigale y la MotoGP. «Sinceramente, antes de empezar el fin de semana, después de probar la Panigale aquí, ahora que me he encontrado bien con el trazado, sabía que con la GP25 me costaría mucho. Porque representa mucho las curvas en las que este año tengo dificultades, donde tengo que frenar la moto en poco espacio y girarla con los frenos aún puestos, y donde esta moto me pone más en apuros, y ellos (el equipo) ya lo sabían, ya lo habían previsto».
Bagnaia se sincera respecto a su ritmo. «Hoy hemos intentado quedar entre los 10 primeros, pero, por desgracia, he hecho un T4 pésimo en la última vuelta, si no, quizá habría habido posibilidades. Sin embargo, en general, mi ritmo es muy malo, así que mañana por la mañana será muy importante en la FP2 probar algo más, porque si no, será bastante complicado. Y luego, de todos modos, el lado positivo es que, desde la mañana hasta la tarde, hemos reducido a la mitad la diferencia y, sobre todo, mañana tenemos una sesión más, así que intentaremos hacer algo mejor».
«Representa mucho las curvas en las que este año tengo dificultades»
Podría ser una oportunidad para Bagnaia de mejorar encima de la moto. «Por supuesto que sí. Lo difícil es que cuando tienes un compañero de equipo que marca la diferencia de esta manera, que enmascara los problemas, es más complicado. Pero, afortunadamente, el apoyo del equipo es muy importante y estamos trabajando para intentar mejorar. Sobre todo esta pista extremadamente complicada para nosotros, conseguir entender dónde ir, en qué dirección ir, sin duda nos beneficia, puede ser una ventaja».
Si mejora, le ayudará en algo mentalmente. «Sí, lo veo difícil porque, al fin y al cabo, el ADN de la moto no se cambia, era un poco como pedirle a la GP23 que tuviera un freno motor que no empujara. Así que es complicado, pero seguro que hay algo que pueda amortiguar un poco».
Hay dos Ducati más aparte de Marc dentro de la Q2. «No, pero ya no se puede ocultar el hecho de que, afortunadamente, Marc es el único que consigue sacar el máximo partido, al 100%, a esta moto. Por lo demás, las GP24 en general son motos que funcionan muy bien. Y yo, sobre todo, estoy teniendo muchas dificultades aquí».
«El lado positivo es que, desde la mañana hasta la tarde, hemos reducido a la mitad la diferencia»
Bagnaia ha cambiado mucho su parecer de la GP25 del inicio de año a ahora. «Creo que sí, porque en estos ocho meses han cambiado. Lo hemos probado todo, he probado varias cosas en la moto, pero el resultado siempre ha sido el mismo, nunca me he sentido al 100%, por lo que es complicado empujar como yo conduzco esta moto».
Su opinión sobre el circuito de Balaton y cómo serán las salidas en carrera. «Pequeña. No lo sé, ya veremos mañana, pero es muy pequeña».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!